Avisos Legales
Nacional

FOTO| Funcionarios de gobierno y de la municipalidad de Valdivia participan en fiesta en medio de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
FOTO| Funcionarios de gobierno y de la municipalidad de Valdivia participan en fiesta en medio de la pandemia La fiesta involucra a un funcionario de la Municipalidad de Valdivia |
Mucha polémica generó la noticia de varios funcionarios de gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, quienes pese a las múltiples recomendaciones de las autoridades para el autocuidado por el COVID-19, organizaron una fiesta de cumpleaños y mostraron las fotografías en sus redes sociales.

Una gran controversia está envolviendo a algunos funcionarios del gobierno y de la Municipalidad de Valdivia, luego que ellos mismos viralizaran fotografías de una fiesta en la que participaron, pese a las recomendaciones de las autoridades a la comunidad de evitar este tipo de reuniones.

Según reveló Radio Bío Bío, se trata del seremi de Vivienda en Los Ríos, Feda Simic, y el encargado de Seguridad Ciudadana de la casa edilicia, Peter Zippel, quienes coincidieron en el cumpleaños de un amigo en común, quien también sería trabajador de una entidad pública.

[Te podría interesar]: Una persona en situación de calle y una embarazada: Se reportan primeros casos de VIH y Coronavirus en Chile

El grupo posó con un barril de cerveza, sin separación social ni uso de mascarillas, lo que generó la molestia de los usuarios de redes sociales que vieron la imagen.

La noticia fue confirmada por las autoridades locales y se espera que, en las próximas horas, la Intendencia de Valdivia realice un pronunciamiento acerca de este hecho y las potenciales sanciones que se aplicarán.

Cabe reiterar que desde el gobierno y el Ministerio de Salud han sido constantes los llamados a la población para que adopte medidas de auto cuidado, que tienen que ver con una buena higiene de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social, lo que, según las imágenes, no fue acatado por estos funcionarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.