Avisos Legales
Nacional

Cierran supermercado de Lo Barnechea tras confirmar contagio de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2020
Cierran supermercado de Lo Barnechea tras confirmar contagio de COVID-19 Supermercado Líder en cuarentena | AGENCIA UNO
Los clientes que se encontraban dentro del supermercado, o esperando para ingresar, fueron notificados sobre la situación por altoparlante, mientras llegaban funcionarios de Carabineros a fiscalizar el recinto.

Este sábado en la tarde se confirmó la detección de un caso de coronavirus al interior de un supermercado en la comuna de Lo Barnechea.

Tras la confirmación de una persona con coronavirus dentro del Lider, ubicado entre las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, se cerraron las puertas del local hasta contener la situación.

De acuerdo con la información preliminar, recogida por Mega, las autoridades no habrían confirmado si el caso del contagio se debe a un cliente que llegó a realizar sus compras dentro del supermercado o a algún funcionario que trabaja en el recinto.

[Te puede interesar]: Ministro de Economía y reapertura del comercio antes del Día de la Madre: “Es absolutamente seguro”

Si embargo, según sospechas empaquetadores del supermercado, el brote habría surgido a causa de más de dos trabajadores contagiados que se desempeñan en las áreas de carnicería, panadería y vestuario, aunque esta información no ha sido ratificada aún.

Al enterarse de la posible presencia del virus, la administración del recinto optó por cerrar sus puertas y enviar a los trabajadores a sus respectivos domicilios, a espera de mayor información.

Los clientes que se encontraban dentro del supermercado, o esperando para ingresar, fueron notificados sobre la situación por altoparlante, mientras llegaban funcionarios de Carabineros a fiscalizar los hechos.

Por su parte, desde la empresa informaron que el contagio se debía a que un «colaborador externo» dio positivo al test de COVID-19, sin ahondar en el tema. Así, explicaron que, después de realizar los protocolos internos y los definidos por las autoridades sanitarias, esperan reabrir las puertas el domingo 10 de mayo en la mañana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.