Avisos Legales
Deportes

Charles Aránguiz y el combate contra el COVID-19 en Chile: “Los sistemas de salud son muy malos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2020
Charles Aránguiz y el combate contra el COVID-19 en Chile: “Los sistemas de salud son muy malos” Charles Aránguiz | AGENCIA UNO
El volante de la Selección Chilena y el Bayer Leverkusen no ha estado ajeno a la contingencia nacional, hablando fuerte durante el periodo post 18 de octubre y, ahora, en medio de la pandemia del coronavirus. “Esperamos que el gobierno mejore los sistemas de salud. Fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social”, lanzó el futbolista.

Charles Aránguiz mostró su preocupación por la situación que está empezando a vivir Chile con el COVID-19, acercándose al peak de la pandemia, subiendo sus números de contagios día a día y comenzando a evidenciarse colapsos en los hospitales.

El mediocampista del Bayer Leverkusen y la Selección Chilena habló fuerte desde Alemania, donde aprovechó de relatar lo que tuvo que vivir él en Europa, continente que por varias semanas fue el epicentro de este virus.

Fueron semanas muy críticas, pero Alemania estaba preparada. La gente entendió lo que estaba pasando cuando se decretó cuarentena. Tú ves cómo piensan las personas; no se veía nadie en la calle. Todos tomaron precauciones y ahora está bastante controlado”, comenzó hablando en LUN.

[Te puede interesar]: A una semana del regreso de la liga equipo alemán entra en cuarentena tras detectar dos casos de coronavirus en el plantel

Acá también murió mucha gente, pero los alemanes fueron más responsables y han ido controlando el virus. Todos entendieron y acataron las órdenes de las autoridades”, prosiguió el oriundo de Puente Alto.

Sobre la situación de Chile, Aránguiz fue claro en decir que el sistema de salud tiene deficiencias muy marcadas con respecto a Europa, donde de todas maneras se vivieron colapsos de hospitales y clínicas.

“Obviamente es muy diferente al chileno. Está más que claro que los sistemas de salud son muy malos en nuestro país. Esperamos que el gobierno los mejore. Fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social”, lanzó el formado en Cobreloa.

Finalmente, el Bicampeón de América habló sobre su futuro futbolístico y reveló que “capaz que me quede toda la vida acá. No lo sé. Si vuelvo alguna vez a Chile, que sea para aportar y no dar pena”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.