Avisos Legales
Nacional

“Grave y mortal colapso en el Hospital San José”: Denuncian fallecimiento de paciente por falta de ventilador mecánico

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2020
“Grave y mortal colapso en el Hospital San José”: Denuncian fallecimiento de paciente por falta de ventilador mecánico Hospital San José | AGENCIA UNO
La Federación de Asociación de Salud Pública (Fedasap) dio a conocer públicamente en sus redes sociales la muerte de un hombre joven a causa del coronavirus, debido a la grave falta de insumos que están acusando hace un tiempo. “Que el gobierno y el Ministerio de Salud explique dónde están los ventiladores disponibles”, reclama el organismo.

Una dura denuncia realizó la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap), luego de informar que este domingo falleció un paciente COVID-19 del Hospital San José, por falta de un respirador mecánico.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación expresó la noche de este domingo que “acaba de fallecer un paciente de 36 años por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles. Que el gobierno y el Ministerio de Salud explique dónde están los ventiladores disponibles”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Luego de pasar 26 horas muerto en su domicilio, hombre fallecido por COVID-19 en San Joaquín es trasladado al cementerio

Esto fue refrendado por la presidenta de Fedesap, Carmen Luz Scaff, quien afirmó que existe un “grave y mortal colapso en el Hospital San José. Informan médicos de turno de urgencia, que acaba de fallecer un paciente #COVID de 36 años por no contar con ventilador mecánico. Hizo paro respiratorio, 35 min de reanimación, fallece posteriormente”.

Este problema se suma a la serie de inconvenientes que ha debido atravesar el recinto de la comuna de Independencia, uno de los más importantes de la capital.

Hace algunas semanas, trabajadores del hospital acusaron graves faltas de insumos y diferencias con la dirección en relación a cómo afrontar el combate de esta pandemia.

El Desconcierto intentó obtener una versión oficial del Hospital San José, pero hasta el cierre de esta nota aún no se obtenía una respuesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.