fbpx
Nacional

COVID-19 en Chile empeora sus cifras: 1.658 nuevos contagiados y preocupante nivel de ocupación de camas en Región Metropolitana

Por: Cristian Neira / Publicado: 12.05.2020
COVID-19 en Chile / AGENCIA UNO
El gobierno volvió a manifestar preocupación en la Región Metropolitana, debido al importante alza de contagios que llevó a que se ocupara el 87% de las camas en el sistema de salud. En materia de cifras, nuestro país llegó a los 31.721 casos de coronavirus, pandemia que ya ha cobrado la vida de 335 personas desde que se inició la emergencia sanitaria.

La situación del COVID-19 en nuestro país, especialmente la Región Metropolitana, sigue empeorando, lo que fue confirmado por el gobierno al entregar el reporte diario y actualizar las cifras de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Minsal, recalcando el preocupante escenario que se vive en la capital, donde la ocupación de los sistemas de salud alcanzó un 87%, en las semanas previas al peak, lo que tiene sumamente intranquilas a las autoridades.

Necesitamos que la población tome conciencia y que se comprometa con lo que estamos haciendo”, pidió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartando que el llamado desde La Moneda a una ‘nueva normalidad’ haya tenido un efecto en el alza de los números.

[Te puede interesar]: Enzima presente en los testículos explicaría por qué los hombres tienen más posibilidades de morir por coronavirus

Estamos llegando a un nivel alto de ocupación de camas y accionamos más herramientas, como el traslado de pacientes, ventiladores, dotar de más ventiladores”, añadió.

En materia de estadísticas, Chile vivió su peor día al sumar 1.658 nuevos positivos, 1.479 de ellos presentaron síntomas y 179 asintomáticos, dejando el total nacional en 31.721 personas contagiadas.

Por su parte, este martes se lamentó el fallecimiento de 12 personas, registradas en la Región Metropolitana (6), Región de Valparaíso (2), Región del Ñuble (1), Región de La Araucanía (1) y Región de Los Lagos (1).

Finalmente, se informó que a la fecha existen 604 personas hospitalizadas, 113 de ellas en estado crítico, mientras que se confirmó la disponibilidad de 582 ventiladores. En tanto, la ocupación de la red de Salud a nivel nacional es del 77%.

Contenido relacionado

Alcalde de Quilpué llama a acusar constitucionalmente a Enrique Paris: “La población está en extremo riesgo”

VIDEO| El argumento de Auth para votar contra el retiro del 10% de la AFP que enfureció a los usuarios de redes sociales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Raúl ‘Florcita’ Alarcón: “Un enfermo con iniciativa como el Presidente, enferma a todo el país”

Audax Italiano confirma cinco casos positivos para COVID-19 dentro del club

COVID-19 en Chile registra 139 fallecidos inscritos en las últimas horas: Contagiados ascienden a 303 mil