Avisos Legales
Nacional

DATO | Conoce cuándo podrás cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.05.2020
DATO | Conoce cuándo podrás cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia Imagen referencial | Agencia Uno
El monto para los hogares unipersonales será de $65.000 el primer mes, luego $55.250, para terminar con un aporte de $45.500. En tanto, para las familias con dos o más integrantes, las cifras serán de $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel agradeció este miércoles a los parlamentarios la aprobación del veto presidencial que creará la ley del Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras la votación en el Senado, el secretario de Estado explicó que «en la práctica, el día 29 de mayo, todos quienes han tenido un bono anterior del Estado, y que les corresponde este beneficio, van a recibir el pago de forma automática».

[Te puede interesar]: Senado aprueba veto presidencial que crea el Ingreso Familiar de Emergencia

Sin embargo, Sichel recalcó que la iniciativa pudo haber sido despachada semanas atrás, tiempo que provocaría un pequeño desfase a la hora de entregar el bono.

Por ello, detalló que «probablemente por este desfase, que tuvimos con la tramitación, el segundo grupo va a recibir el pago durante la primera quincena de junio».

«Nuestra preocupación ha sido siempre tener sentido de urgencia, reaccionar rápido, este proyecto fue una reacción que buscaba que el 20% de los chilenos recibiera el apoyo del Estado, urgente y necesario», expresó el ministro.

De esta forma, los hogares unipersonales recibirán como primer aporte $65.000, luego $55.250, para terminar con un aporte de $45.500. En tanto, para las familias con dos o más integrantes, las cifras serán de $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

Los beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia serán los hogares que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Instrumento de Caracterización Económica (ICE); al 60% más vulnerable de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE); y cuyos integrantes mayores de edad no reciban ingresos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.