fbpx
País

La Moneda activa todos los protocolos: Confirman caso positivo de coronavirus en la prensa acreditada

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.05.2020
COVID-19 en La Moneda / AGENCIA UNO
Un miembro de la prensa que diariamente acude a La Moneda por los diferentes puntos de prensa, fue confirmado como un caso positivo de COVID-19, por lo que se activaron los protocolos en el palacio gubernamental. Todos los periodistas, camarógrafos y funcionarios de prensa deberán realizar una cuarentena preventiva durante 14 días, por lo que habrá renovación de profesionales.

Las alarmas se prendieron durante la mañana de este miércoles en La Moneda, luego de confirmarse el caso positivo para coronavirus que dio uno de los miembros de la prensa que regularmente acude al palacio de gobierno.

Según las primeras informaciones, se trataría de un camarógrafo, por lo que todo el equipo de personas que integra la sala conocida como ‘La Copucha’, que incluye a periodistas, camarógrafos, asistentes y funcionarios de la prensa, deberán realizar una cuarentena preventiva obligatoria, durante 14 días y realizarse exámenes PCR.

[Te puede interesar]: Ex ministro Hinzpeter de duelo: Su papá murió de coronavirus

También deberán hacerlo los profesionales que acudieron este fin de semana a los diferentes puntos de prensa que se realizaron en el lugar, por lo que habrá una total renovación de profesionales que cubren los hechos noticiosos en La Moneda.

Cabe recordar que hace sólo cinco días, el gobierno confirmó el contagio de un funcionario de palacio. “El sistema de control preventivo que implementó la administración del Palacio de La Moneda permitió detectar que un funcionario de la Dirección de Gestión Ciudadana de La Moneda dio positivo al test del COVID-19”, aseguró el pasado viernes.

Esto se suma, además, a los 19 integrantes de la guardia de Palacio dieron positivo por COVID-19 en el pasado mes de abril.

Contenido relacionado

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Bitácora de un traslado aéreo por COVID-19: Vino a Chile de vacaciones y no sabe que está internada en Concepción

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.