Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches endurece el tono frente a La Moneda: «Hay desconfianza en las autoridades de gobierno»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.05.2020
Izkia Siches endurece el tono frente a La Moneda: «Hay desconfianza en las autoridades de gobierno» SICHES HOY EN LA MONEDA | AGENCIAUNO
«Una buena forma de poder hablar de datos objetivos y recuperar la credibilidad de la ciudadanía, se lo hemos señalado desde el primer día al presidente y al ministro del Interior, es contar con la información necesaria», demandó la autoridad del Colegio Médico.

Este jueves la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, emplazó a Sebastián Piñera a liderar de otra manera la arremetida del ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus. En la oportunidad la autoridad del gremio, hizo un llamado a «recuperar la credibilidad de la ciudadanía» y a escuchar las recomendaciones del Colmed. «No podemos seguir hablándole a una pared», dijo la médica en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Siches se reunió con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel en el marco de la Mesa Social COVID-19 a horas de que el gran Santiago entre en cuarentena total, este viernes a las 22:00 horas. En la ocasión, se refirió a las declaraciones de Jaime Mañalich, quien transparentó en una entrevista que «la falta de confianza recíproca» les «jugó una mala pasada».

«Una buena forma de poder hablar de datos objetivos y recuperar la credibilidad de la ciudadanía, se lo hemos señalado desde el primer día al presidente y al ministro del Interior, es contar con la información necesaria», demandó la autoridad del Colegio Médico.

«El Ministerio de Salud se ha empeñado en contener y retener la información solamente para ellos. Se lo dijimos al presidente en la primera reunión, hay desconfianza en las autoridades de gobierno», sostuvo luego.

[Te puede interesar]: Mañalich: “Con humildad, con tono de súplica, por favor comprendan que lo que está en juego es demasiado”

«A mí no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono, (sino) que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia. Nuestra participación en esa Mesa Social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared», dijo endureciendo el tono de su discurso frente al Ejecutivo y haciendo evidente su molestia frente a algunas recomendaciones no recepcionadas desde La Moneda, como es el caso de otorgar un permiso especial para el cuidado de los niños que son hijos de funcionarios de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.