Avisos Legales
Nacional

Julio César Rodríguez encaró a parlamentarios: «Legislar ganando $9 millones es fácil, la gente necesita solución hoy»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.05.2020
Julio César Rodríguez encaró a parlamentarios: «Legislar ganando $9 millones es fácil, la gente necesita solución hoy» JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ DURANTE SU INTERACCIÓN CON LOS PARLAMENTARIOS | CHV
Fue a propósito de un cuestionamiento a los plazos que manejan los parlamentarios para tramitar los proyectos, que el animador les enrostró su lentitud para aprobar las distintas iniciativas legales que muchas veces permanecen meses y hasta años sin ser revisadas. «Los tiempos de la política no son los tiempos de la gente», les dijo.

Este miércoles se generó una intenso debate en el matinal «Contigo en la Mañana» que fue tomando distintos tonos en función de las declaraciones y la interacción generada entre los presentes en el estudio de CHV, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez con el panel virtual que los acompañaba desde sus respectivos domicilios.

Fue a propósito de un cuestionamiento a los plazos que manejan los parlamentarios para tramitar los proyectos, que Rodríguez les enrostró su lentitud para aprobar las distintas iniciativas legales que muchas veces permanecen meses y hasta años sin que se aprueben. «Los tiempos de la política no son los tiempos de la gente«, les dijo en el contexto de la  discusión del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, el que terminó siendo aprobado una vez que el Senado votó a favor del veto presidencial, lo que permitirá que desde el 29 de mayo comiencen a ser entregados los primeros $65.000 mil a sus beneficiarios.

[Te puede interesar]: DATO | Conoce cuándo podrás cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

En conversación con el diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social) y los senadores Manuel José Ossandón (RN) e Ivan Moreria (UDI), además del presidente de la DC, Fuad Chahin, el periodista insistió en su discurso.

Especialmente cuando Winter aludió al proyecto presentado por la senadora Ximena Rincón, orientado a los afiliados y que apunta a que estos puedan retirar el 10% de su ahorros de las pensiones de las AFP, con un límite máximo de $2 millones. Todo esto, a propósito de la crisis sanitaria derivada del impacto del COVID-19 en nuestro país.

“Es una propuesta que está buena para ser estudiada, pero soy de la idea que los ahorros de las personas no son el primer lugar en el que hay que echar mano“, contestó el parlamentario de Convergencia Social.

“Por eso, responsablemente, quiero decir que la Ley de Protección al Empleo no me gustó cómo quedó“, añadió el legislador, instante en que fue interrumpido por Rodríguez.

Legislar ganando $9 millones es fácil, pero la gente necesita solución hoy, cuando se habla de la AFP es porque el acceso es rápido”, dijo el rostro de CHV.

«La gente tiene que pagar ahora su cuota del auto o se lo van a quitar, tiene que pagar mañana una situación de emergencia y otra parte no tiene qué comer y están en ollas comunes. Los tiempos del parlamento no son los tiempos de la ciudadanía«, insistió luego.

«Mi punto era que es más fácil hacer un Ingreso Social de Emergencia alto (…) ahora, estoy contigo en esto», respondió por su parte el parlamentario aludido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.