Avisos Legales
Nacional

Médico de la UCI del Hospital de la U. de Chile: «Todo el esfuerzo que se está haciendo será en vano si usted no hace lo que debe hacer»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.05.2020
Médico de la UCI del Hospital de la U. de Chile: «Todo el esfuerzo que se está haciendo será en vano si usted no hace lo que debe hacer» EDUARDO TOBAR | CAPTURA DE PANTALLA
«Con todo nuestro equipo, enfermeras, kinesiólogos, técnicos, muchos profesionales de salud estamos, al igual que en muchos otros hospitales, dándolo todo, reconvirtiendo camas, haciendo todo para tratar de hacer lo mejor para el manejo de los pacientes graves con Covid», dice Eduardo Tobar, integrante del equipo de Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial en un video en el que convoca a la gente a acatar las medidas para mantenerse a salvo de la pandemia.

Un llamado a la conciencia colectiva envió a la población chilena el médico especialista en cuidados intensivos Eduardo Tobar, integrante del equipo de Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico José Joaquín Aguirre, en el contexto del exponencial incremento de casos de coronavirus experimentados en nuestro país.

«Con todo nuestro equipo, enfermeras, kinesiólogos, técnicos, muchos profesionales de salud estamos, al igual que en muchos otros hospitales a lo largo del país, dándolo todo, reconvirtiendo camas, ingresando pacientes críticos, haciendo todas las medidas para tratar de hacer lo mejor para el manejo de los pacientes graves con Covid», asegura el profesional a través de un registro audiovisual que reproduce Mega.

[Te puede interesar]: El clamor del doctor Ugarte: “Por favor, ayúdennos, los tiempos más serios están por venir, quédese en su casa”

Y continúa. «Sin embargo, eso no será suficiente si la comunidad, si usted no hace lo suyo en su casa, si usted no respeta las medidas de distanciamiento social, si no se higieniza frecuentemente las manos y si no adhiere a las medidas de cuarentena que va decretando la autoridad», dice el profesional en momentos en que Chile se enfrenta a la cara más adversa del coronavirus, con cifras de contagios diarios que superan los 2.600 casos reportados por la autoridad sanitaria.

«Todo el esfuerzo que se está haciendo en los hospitales será en vano si usted en su casa no hace lo que debe hacer. Por favor sea consciente, cuídenos, cuide a su país, cuídese».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.