Avisos Legales
Nacional

Dueño de cafetería en Reñaca: “Abrimos cuando el gobierno dijo que se podía tomar un cafecito o una cerveza”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2020
Dueño de cafetería en Reñaca: “Abrimos cuando el gobierno dijo que se podía tomar un cafecito o una cerveza” El polémico café de Reñaca | AGENCIA UNO
Este jueves, una locataria de Reñaca causó profunda indignación en redes sociales al mostrar cómo algunos locales abrieron, invitando a sus clientes a volver a una nueva normalidad. El caso fue tan comentado en redes sociales, que personal sanitario llegó a fiscalizar la atención, debido a que aparecía una clienta sin mascarilla y personas de la tercera edad. “Fue gente entusiasmada que se sentó, con distancia social”, dijo el dueño del recinto.

Un video que muestra a una locataria de Reñaca con mucha felicidad al ver que el café que estaba al lado de su tienda había abierto, se tomó las redes sociales y fue la gran polémica del día jueves.

En la grabación, la mujer invitaba a los clientes a una ‘nueva normalidad’ y a que sus vecinos abrieran más tiendas, justo en el día en que el Ministerio de Salud informaba de más de 2.600 nuevos contagiados y 22 fallecidos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia.

Qué lindo día ¿Saben qué? Salí y me encontré con el café abierto y me emocioné mucho, se me pararon los pelos. Por fin estamos logrando una normalidad, así que los quiero invitar a venir”, decía la pequeña empresaria.

[Te puede interesar]: Registro Civil informa de 4.201 muertes por enfermedades respiratorias entre marzo y abril: A esa fecha, Minsal registraba 209 decesos por COVID-19

Tras los cuestionamientos y el repudio que causó este video en redes sociales, la mujer tuvo que darlo de baja, sin evitar la intensa viralización que tuvo, tanto que la Municipalidad de Viña del Mar envió personal sanitario y fiscalizar cómo estaba operando el café.

No sólo eso. El dueño del recinto, Claudio Erazo, habló con el diario La Tercera y manifestó que “fue gente entusiasmada que se sentó, con distancia social. Ayer (miércoles) vino una persona en silla de ruedas y nos pidió tomar sol en la terraza. Vienen felices”.

“En tiempos normales tenemos 50 asientos, ahora hay cuatro, distanciados por varios metros y al aire libre. Eso se dio en el momento. Nosotros abrimos el 7 de mayo, cuando el gobierno dijo que se podía tomar un cafecito o una cerveza”, añadió.

Erazo cerró declarando que «cerrar el café sería darles en el gusto a los que nos están funando. Si no se puede abrir así, entonces nadie en Chile podría y todos quebramos. Acá, en Viña, en Valparaíso, si los negocios tienen terraza, no es raro que estén abiertos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Capucha Informativa – Oficial (@capucha_informa) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.