Avisos Legales
Nacional

Más de 24 mil vehículos salieron de la capital antes de la cuarentena total en el Gran Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2020
Más de 24 mil vehículos salieron de la capital antes de la cuarentena total en el Gran Santiago Aduana sanitaria Ruta 5 Sur | Fotografía de Agencia Uno
Manuel Valdés, general de Carabineros encargado de proporcionar la información, sostuvo que el número de vehículos que salieron de Santiago – justo antes del inicio de la cuarentena en la capital – «está dentro de lo normal para un día viernes».

Este viernes Carabineros de Chile comunicó que, hasta las 16.00 horas, más de 24 mil vehículos abandonaron la capital antes de que se decretara la cuarentena total para el Gran Santiago, la cual comenzó a regir desde las 22.00 y se mantendrá por lo menos una semana.

Manuel Valdés, general de la policía, comentó a La Tercera que la mitad de estos automóviles habrían salido de la ciudad a través de la Ruta 5 Sur, mientras que 3 mil vehículos optaron por la Ruta 68 hacia la costa.

«La diferencia en cuanto a la congestión se produce porque en la quinta región hay un cordón sanitario que implica un control vehículo por vehículo. Acá (en la Ruta 5 Sur) no tenemos un cordón sanitario, sino que una aduana sanitaria, por lo tanto el control es selectivo», señaló el carabinero al medio, mientras sus subalternos controlaban el tránsito en una de las principales carreteras del país.

Así también, informó que desde este viernes se instalarán tres anillos más de control y se anexarán siete aduanas sanitarias más en las comunas de la Región Metropolitana. El primer anillo estará en las autopistas, el segundo en la circunvalación de Américo Vespucio, y el tercero se establecerá en las principales vías de cada comuna de la capital.

Todos estos puntos estarán resguardados fuertemente por personal de la policía y por contingente de las Fuerzas Armadas, como recalcó Valdés.

Por último, y respecto al número de autos que salieron de Santiago, el general dijo que la cifra “está dentro de lo normal para un día viernes”.

[También te puede interesar leer]: Mañalich y Jadue mienten, El Desconcierto no

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.