Avisos Legales
Nacional

Colegio de Enfermeras sobre palabras de Quinteros: «Buscan justificar su actuar irresponsable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2020
Colegio de Enfermeras sobre palabras de Quinteros: «Buscan justificar su actuar irresponsable» | AGENCIAUNO
Desde el Colegio de Enfermeras señalaron quedar a la espera de las medidas que se tomen en contra de Quinteros por su falta. «Esperamos que se lleven a cabo en el menor plazo, todos los procesos de investigación pertinentes en este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población», declararon.

Tras las últimas declaraciones del senador Rabindranath Quinteros, desde el Colegio de Enfermeras emitieron un comunicado respondiendo a sus palabras, señalando que rechazan categóricamente las afirmaciones del congresista «que buscan justificar su actuar irresponsable».

Quinteros habría afirmado, al ser cuestionado por su polémico viaje a Puerto Montt cuando estaba a la espera de los resultados de un test PCR, que una enfermera le habría dado el visto bueno para retornar a su hogar.

Así, a través de sus redes sociales, desde el gremio manifestaron su apoyo a su colega afectada, agregando que se encuentran en «proceso de levantamiento de información» sobre el caso, para tomar las acciones que correspondan.

«Es de conocimiento público que frente a una persona con síntomas de COVID-19 y que por esta razón fue sometido al examen PCR, debe mantenerse en una cuarentena preventiva, alejado de su lugar de trabajo, incluso de su propia familia», explicaron en su comitiva.

[Te puede interesar]: Por falta de elementos de protección: Colegio de Enfermeras interpone recurso contra subsecretario Zuñiga

De esta forma, criticaron la decisión del congresista de viajar y poner en riesgo a tanta gente. «Nos parece inaceptable que un Senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario», agregaron, indicando que es «muy difícil de creer que el parlamentario no se encuentre al tanto de las medidas de prevención y protocolos que la autoridad de Salud ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en territorio nacional».

Finalmente, desde el Colegio de Enfermeras señalaron quedar a la espera de las medidas que se tomen en contra de Quinteros por su falta. «Esperamos que se lleven a cabo en el menor plazo, todos los procesos de investigación pertinentes en este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población», declararon.

«En el marco de esta pandemia, instamos a la autoridad de Salud a reforzar sus acciones de educación y prevención dirigidas a autoridades de gobierno, parlamentarios y funcionarios públicos», finalizaron desde el gremio en su comitiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.