Avisos Legales
Nacional

Quinteros responde a Colegio de Enfermeras: «No ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que me atendió»

Por: core | Publicado: 17.05.2020
Quinteros responde a Colegio de Enfermeras: «No ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que me atendió» EL SENADOR QUINTEROS | AGENCIA UNO
La polémica se desató por los dichos del senador en los que aseguró que una enfermera le dio el visto bueno para retornar a su casa, pese a que no conocía el resultado del test que finalmente dio positivo de Coronavirus. El senador viajó en avión desde Santiago a Puerto Montt sin saber de su estado de salud. Ante esto, el Colegio de Enfermeras manifestó que solo buscaba justificarse de su actuar irresponsable, a lo que el senador respondió con estas palabras.

El senador Rabindranath Quinteros (PS) respondió a la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, a través de una carta, por los dichos que habrían implicado a una profesional que, según el parlamentario, le habría dado el visto bueno para retornar a su hogar.

«Deseo manifestarle que nunca ha estado en mi ánimo ni ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que gentilmente me atendió el miércoles pasado cuando acudí a un centro médico para realizarme un test de PCR. Por el contrario, solo puedo agradecer y reconocer la labor ejecutada por el equipo que me atendió, así como la que han prestado las enfermeras y todos los profesionales y trabajadores de la salud durante esta emergencia nacional», señaló en la misiva.

Luego, reiteró que «jamás he responsabilizado a nadie en ninguna de mis declaraciones, que solo han tenido por objeto relatar los hechos».

Quinteros informó que ha tomado contacto con la Presidenta Regional del Colegio en Puerto Montt, para transmitirle este mismo mensaje.

En horas de esta tarde, el Colegio de Enfermeras salió a responder por los dichos del senador manifestando que solo buscaba «justificar un actuar irresponsable«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.