Avisos Legales
Tendencias & redes

¿Bajó la velocidad de tu conexión a Internet? El GTA V y su descarga gratuita sería el gran responsable

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2020
¿Bajó la velocidad de tu conexión a Internet? El GTA V y su descarga gratuita sería el gran responsable GTA V |
Durante estos días, los usuarios empezaron a reclamar contra sus proveedores de Internet debido a la notoria baja en la velocidad de conexión, llegando incluso a ser nula para algunos. La respuesta que tuvieron sorprendió a muchos: las masivas descargas gratuitas del popular videojuego GTA V, cuyo peso bordea los 100GB, serían las responsables de esta situación.

Este fin de semana, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar una brusca caída en la velocidad del Internet en diferentes proveedores, empresas que sorprendieron a todos con la respuesta entregada.

Clientes de VTR reclamaron contra la compañía, la cual se excusó diciendo que la baja de la velocidad se fue “a raíz del alto tráfico que ha generado por la descarga masiva de un juego recientemente lanzado a nivel mundial”, añadiendo que “se trata de una situación temporal, lamentamos los inconvenientes que esto podría generar”.

¿Qué videojuego fue? El jueves 14 de mayo, Epic Games y Rockstar Games anunciaron que el popular título Grand Theft Auto V (GTA V), estaba disponible para descarga gratuita como una manera de ayudar a quienes están en cuarentena producto del COVID-19.

[Te puede interesar]: Investigación sobre eventual vacuna contra el coronavirus logra positivos resultados

Desde aquel aviso, millones de personas en todo el mundo, incluido Chile, comenzaron el proceso de descarga de un archivo que bordeaba los 100 GB de peso, afectando notoriamente las conexiones a Internet.

Así lo aseguró la empresa PIT Chile, empresa que mide el uso de datos en el país, informando que la noticia “significó un incremento de aproximadamente 50% en el tráfico con respecto al día anterior”, resaltando que el consumo ya era alto debido al encierro en que se encuentra la población.

Cabe recordar que GTA V, que cuenta la historia de una banda de asaltantes, estará disponible de manera gratuita hasta este jueves 21 de mayo, por lo que se espera que durante estos días persistan los problemas de navegación para algunas personas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.