Avisos Legales
Deportes

La Roja solidaria: Las ayudas que los seleccionados chilenos han hecho durante la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2020
La Roja solidaria: Las ayudas que los seleccionados chilenos han hecho durante la pandemia La Roja solidaria. | AGENCIA UNO
Jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Erick Pulgar y Charles Aránguiz han acudido con ayuda a los barrios que los vieron nacer, para así colaborar para que los que tienen menos recursos puedan combatir de una mejor manera, la pandemia del COVID-19.

Los jugadores de la Selección Chilena no pudieron quedar ajenos al sufrimiento de quienes han sido golpeados más fuerte por la pandemia del COVID-19, no sólo en su salud, sino en sus fuentes laborales.

Es así como un grupo de futbolistas de la Roja, integrantes de la conocida ‘Generación Dorada’, fueron en ayuda de las personas más complicadas en lo económico, de sus barrios natales, donde los vieron crecer con una pelota pegada en el pie.

Primero fue la cruzada organizada por Gary Medel y Arturo Vidal, quienes colaboraron con la Cruz Roja chilena, reuniendo ayuda de grandes empresarios en redes sociales.

[Te puede interesar]: FOTOS| Charles Aránguiz realizó importante y silenciosa donación a Puente Alto en medio de la pandemia

Pero también hubo otros que se organizaron para llegar a sus vecinos. Es el caso de Erick Pulgar, Nicolás Castillo, Diego Valdés, Felipe Mora y Jean Beausejour, quienes a través de la empresa de pañales Chikool, realizaron aportes solidarios en sus barrios.

Es así como Antofagasta (Pulgar), Los Copihues de La Florida (Mora), Población Nocedal de Puente Alto (Valdés), Estación Central (Beausejour) y la Población Huamachuco de Renca (Castillo), recibieron cargamentos para alivianar la carga pesada que ha dejado el coronavirus.

Pero sin dudas que la más aplaudida fue la de Charles Aránguiz quien, en forma silenciosa, hizo llegar cajas de mascarillas y alcohol gel a los Cesfam de Puente Alto, además de entregar alimentos y mercadería para ser repartidas en unidades vecinales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.