Avisos Legales
Nacional

Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras contacto con caso positivo de COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.05.2020
Ministros Blumel y Sichel inician cuarentena preventiva tras contacto con caso positivo de COVID-19 Ministros Gonzalo Blumel y Sebastián Sichel | Agencia Uno
Sin embargo, y antes de comenzar su cuarentena preventiva, el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, acudió durante este lunes a La Moneda, donde compartió con el Presidente Sebastián Piñera en el comité político ampliado con los partidos de Chile Vamos. 

Este lunes, se confirmó que los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, iniciaron una cuarentena preventiva, luego de constatar que estuvieron en contacto con un parlamentario contagiado con COVID-19.

Desde La Moneda, aclararon que los secretarios de Estado sostuvieron reuniones la semana pasada con el senador Manuel José Ossandón, quien dio positivo a su examen PCR, según informó el mismo parlamentario a través de sus redes sociales.

[Te puede interesar]: Senador Ossandón es el tercer parlamentario contagiado con Covid-19: Estuvo en distintos matinales

Vale acotar que el ministro de Interior acudió durante esta jornada a La Moneda, donde compartió con el Presidente Sebastián Piñera en el comité político ampliado con los partidos de Chile Vamos.

Blumel y Sichel se suman a sus pares de la Segpres, Felipe Ward y de Hacienda, Ignacio Briones, quienes anunciaron que acatarán la medida respectiva. De esta forma, se contabilizan cuatro ministros del comité político que se encuentran en cuarentena.

Además, durante esta jornada se informó que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también realizará la cuarentena tras estar en contacto con el senador DC, Jorge Pizarro, quien también dio positivo al test de coronavirus.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.