fbpx
Deportes

Positivo balance: Gobierno de Alemania alabó el regreso de la Bundesliga a los estadios

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.05.2020
La Bundesliga volvió sin público. / AGENCIA UNO
Este fin de semana, los fanáticos del fútbol disfrutaron del flamante regreso de la Bundesliga en Alemania, la primera liga importante a nivel mundial que vuelve a la actividad en medio de la pandemia del COVID-19, teniendo una serie de restricciones, como la total ausencia de los hinchas en las tribunas.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, realizó un balance positivo tras el reinicio de semana de la Bundesliga, resaltando el total cumplimiento de las medidas de protección que exigieron.

Gracias al comportamiento profesional de los equipos y a la prudencia de los aficionados, veo que el concepto de seguridad de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se ha visto confirmado de forma impresionante“, dijo Seehofer.

La primera y segunda división de fútbol reanudaron la temporada el pasado fin de semana con las gradas vacías sin que apenas se registraran incidentes. Tan solo se produjeron algunas infracciones esporádicas contra las normas impuestas para contener el coronavirus.

[Te puede interesar]: Charles Aránguiz a la cancha: Bayer Leverkusen del chileno cierra la fecha de regreso de la Bundesliga

El fútbol es parte de la cultura alemana y apoya la solidaridad en nuestro país. Como muchos millones de personas, seguí con entusiasmo el reinicio de la primera y segunda división de la Liga alemana de fútbol en televisión este fin de semana”, agregó Seehofer.

El gobernante recalcó que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y los clubes deben trabajar ahora junto con los estados federados para que el balón pueda volver a rodar pronto en el resto de categorías del fútbol alemán.

Contenido relacionado

La UC propone que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores

Mauricio Pinilla: “Las prioridades del gobierno son otras, no importa si se mueren 1.000 o 2.000 personas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

San Pedro de la Paz: Cesantes y entre plagas de ratones, murciélagos y moscas viven vecinos en los llamados “blocks de lata”

VIDEOS| Violentas manifestaciones por crimen racial se multiplican por EE.UU. y obligan a cerrar la Casa Blanca

“Me descompensé”: Retratos del impacto emocional de la primera línea de la salud