Avisos Legales
Nacional

Video| Vecinos de El Bosque claman por ayuda de las autoridades: «La gente no tiene qué comer»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.05.2020
Video| Vecinos de El Bosque claman por ayuda de las autoridades: «La gente no tiene qué comer» LOS VECINOS DE EL BOSQUE PIDEN AYUDA EN MEDIO DE LA PANDEMIA | FOTO: CHV
«La podemos respetar, pero el alcalde tiene que hacerse parte de esto. Si el alcalde trabaja y se pone una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, la cuarentena total es efectiva», dijo una persona entrevistada por el matinal de CHV en medio de las protestas que se desarrollaron en la comuna a causa del coronavirus.

En medio de las protestas que se generaron la mañana de este lunes en la comuna de El Bosque, con decenas de vecinos pidiendo ayuda para poder cumplir la cuarentena absoluta a la que se encuentra afecto el Gran Santiago, un móvil del matinal de CHV captó las declaraciones de algunos de ellos haciendo un llamado a las autoridades para que vayan en su ayuda en momentos de importantes carencias económicas.

«Hablan de la cuarentena total. Hoy día hay gente que no tiene casa. ¿Y dónde hace la cuarentena? Hoy con hambre, la gente que no tiene qué comer. ¿Qué comemos? Tomamos agua en cuarentena?», es parte de lo que una persona, entrevistada por «La mañana de CHV», le dijo a un periodista en la calle en medio del apoyo de un grupo de vecinos que, entre gritos, adhería a su discurso.

«La podemos respetar, pero el alcalde tiene que hacerse parte de esto. Si el alcalde trabaja y se pone una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, la cuarentena total es efectiva», dijo luego el habitante de la zona en medio de la protesta, haciéndole un llamado a la autoridad comunal, Sadi Melo.

[Te puede interesar] Pablo Mackenna: “Si no tienes qué darle a tus hijos, toda acción es válida”

Las manifestaciones de hoy se desarrollaron en medio de  la intervención de personal de carabineros, que rápidamente se constituyó en el lugar para dispersar a la gente, angustiada por no tener qué comer a causa de la crisis derivada del coronavirus, que ha dejado a miles de personas sin trabajo tanto en Chile como alrededor del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.