Avisos Legales
Nacional

«Desbordar los límites»: El ciclo de debate que reunirá a Javiera Toro, Fernando Atria y Lorena Fries

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2020
«Desbordar los límites»: El ciclo de debate que reunirá a Javiera Toro, Fernando Atria y Lorena Fries Lorena Fries, Javiera Toro, Fernando Atria |
El ciclo denominado “Desbordar los límites: Articular Mayorías para un nuevo Chile”, se desarrollará este miércoles a las 18 horas, y reunirá a dos conglomerados políticos que han emigrado del PS (UNIR y Fuerza Común) con Comunes, del FA, en un intento por “desbordar el Frente Amplio para seguir construyendo las mayorías que Chile requiere”.

Este miércoles a las 18 horas, a través de streaming vía Facebook Live, se realizará el primer debate donde participarán Javiera Toro, presidenta de Comunes; Lorena Fríes, Coordinadora General de UNIR, y Fernando Atria, presidente de Fuerza Común, en un foro que será la concreción de varias semanas de conversaciones entre las tres fuerzas.

Cabe recordar que Fuerza Común es encabezada por Atria tras su salida del PS, y que UNIR surge tras la salida de otro grupo importante de militantes del mismo partido encabezados por Lorena Fríes, los diputados Marcelo Díaz y Patricio Rozas y el alcalde Gonzalo Durán. Comunes ha iniciado conversaciones con ambos con el objetivo de “desbordar el Frente Amplio para seguir construyendo las mayorías que Chile requiere”.

En este sentido la presidenta de Comunes, Javiera Toro, sostuvo que “es fundamental compartir diagnosis críticos del presente, sobre nuestras formas de alianzas políticas y sociales. Es repensar nuestras organizaciones y ponerlas al servicio de un proyecto político para el nuevo Chile”.

[Te puede interesar]: Fernando Atria y su nuevo partido: “Tiene una visión política que lo aleja de las posiciones neoliberales”

Por su parte, Lorena Fríes, Coordinadora General de UNIR, expresó que «vamos a conversar sobre el contexto actual y de lo que hemos estado viviendo desde el 18 de octubre en adelante, cuáles son nuestros desafíos para construir mayorías que logren transformaciones profundas que este país necesita”.

Fernando Atria, presidente de Fuerza Común, señaló en tanto que “hoy las personas están sufriendo las consecuencias de un modelo diseñado para proteger los intereses de los dueños. Para cambiar eso es el proceso constituyente. Pero vemos a la política tradicional buscando otro de sus «grandes acuerdos» para vaciar de contenido ese proceso. Por eso, es fundamental que quienes creemos en la importancia de este proceso nos unamos en la defensa de nuestro derecho a decidir en qué Chile queremos que vivan nuestros hijos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.