fbpx
Deportes

FOTOS| Escultor en cera de Las Condes busca reivindicarse con estatua de Arturo Vidal

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.05.2020
Arturo Vidal / AGENCIA UNO
Rómulo Aranburú, escultor que el año pasado recibió numerosas burlas por el resultado de sus estatuas de cera, donde incluso los mismos homenajeados lo trolearon, quiso reivindicarse con la imagen a semejanza de Arturo Vidal. “A veces es mejor sacar un personaje bien que hacer 30 o 40 mal hechos”, explicó.

En julio del 2019, el escultor chileno Rómulo Aranburú hizo noticia luego de conocerse las estatuas de cera que realizaba a un gran número de personalidades de la política, deporte, farándula y televisión, para ser inauguradas en un museo en la comuna de Las Condes.

La noticia no fue precisamente halagadora para el artista, pues fue debido a las bromas que se generaron a raíz de sus imágenes de cera, algunas de ellas muy alejadas de la realidad.

Incluso, los mismos inmortalizados trolearon al artista y al resultado de su obra, llegando a estas bromas a su clímax en el show de Stefan Kramer en el Festival de Viña del Mar 2020, donde se burló de la estatua que le hicieron. Marcelo Ríos fue otro que se tomó a broma la obra.

[Te puede interesar]: La Roja solidaria: Las ayudas que los seleccionados chilenos han hecho durante la pandemia

Tal vez no me dedique más a la escultura. Están matando a un escultor chileno“, dijo Aranburú en aquel entonces, muy afectado por todo lo que sucedió, lo cual terminó con su desvinculación en el proyecto.

Pero no se rindió y, en estos meses de encierro por la pandemia del COVID-19, quiso concentrar todos sus esfuerzos en una sola persona, con el fin de esculpirlo lo más perfecto posible.

A veces es mejor sacar un personaje bien que hacer 30 o 40 mal hechos“, dijo el artista a 24 Horas, luego de mostrar el resultado de la estatua de cera a Arturo Vidal.

Con un resultado mucho mejor que los anteriores, Rómulo Aranburú avisó que quedó tan entusiasmado, que retratará a las principales figuras de la Generación Dorada de la Selección Chilena, que logró un histórico Bicampeonato en la Copa América.

Viene Alexis (Sánchez). Me lo han pedido mucho al ‘Príncipe’, Charles Aránguiz. Al ‘Pitbull’ (Gary Medel) me gustaría hacerlo con las vendas… A Bravo… Me hubiese encantado trabajar con la ANFP“, cerró.

Contenido relacionado

Ya es oficial: Sebastián Moreno presenta su renuncia a la ANFP y hay fecha de elecciones

El cumpleañero Arturo Vidal habló de “los códigos” y criticó a ex compañero que reveló sus problemas con el alcohol

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El cumpleañero Arturo Vidal habló de “los códigos” y criticó a ex compañero que reveló sus problemas con el alcohol

La Roja solidaria: Las ayudas que los seleccionados chilenos han hecho durante la pandemia

Ex compañero de Arturo Vidal revela en su libro que “el alcohol era el punto débil” del chileno