Avisos Legales
Nacional

Alcalde de La Granja por canastas familiares: «Tengo sectores donde la gente llora porque no tiene qué comer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.05.2020
Alcalde de La Granja por canastas familiares: «Tengo sectores donde la gente llora porque no tiene qué comer» Felipe Delpin | AGENCIA UNO
“Esta pandemia demuestra lo frágil de la economía chilena, donde hay mucha pobreza (…) Aquí los que van a sufrir siempre son los más vulnerables“, agregó el edil.

El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin, se refirió a las medidas del gobierno para combatir las repercusiones sociales de la pandemia del COVID-19 en Chile.

Delpin, a través de una entrevista con Cooperativa, explicó al medio la situación vivida en el interior de su comuna, haciendo una relación entre la crisis social y política que se desarrolla en el país con las soluciones que ha ofrecido el oficialismo.

Entre ellas, se encuentran las canastas familiares anunciadas por Piñera, durante la última cadena nacional, las cuales llegarían al 70% de las familias chilenas, de acuerdo con lo anunciado por el presidente.

[Te puede interesar]: Sebastián Piñera pide “comprensión y tranquilidad” por entrega de canastas de alimentos: “Estamos buscando las mejores ofertas a granel”

Al respecto, Felipe Delpin explicó al medio que existe una confusión por parte de la gente sobre lo anunciado por el gobierno, quienes esperarían que las canastas comenzarían a llegar «inmediatamente», sin embargo «las cajas todavía no llegan a las municipalidadesEsto va a demorar un tiempo, los 2 millones y medio de cajas no llegan de una sola vez«, comentó el demócrata cristiano.

Al ser consultado sobre la cantidad de cajas de mercadería que llegarían a La Granja, la autoridad municipal señaló que esto «no está claro».

«Se pide que seamos los alcaldes quienes definamos cuáles son los sectores prioritarios para hacer la distribución, pero en La Granja es toda la comuna, tengo sectores donde la gente llora porque no tiene qué comer«, sentenció Delpin.

Según reflexiona el alcalde, «esta pandemia demuestra lo frágil de la economía chilena, donde hay mucha pobreza (…) Aquí los que van a sufrir siempre son los más vulnerables«, finalizó al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.