Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Gobierno informa más de 60.000 contagiados y menos de 350 ventiladores disponibles

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2020
COVID-19 en Chile: Gobierno informa más de 60.000 contagiados y menos de 350 ventiladores disponibles COVID-19 en Chile | AGENCIA UNO
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del coronavirus y cómo ha afectado a Chile, sumando 4.276 nuevos positivos en las últimas 24 horas, rompiendo un nuevo récord. Además, si bien se informó “un leve descenso en el número de fallecidos”, según palabras de Jaime Mañalich, de todos modos, fueron más de 40 decesos en un solo día.

Chile nuevamente tuvo un alto número de contagios por COVID-19 en 24 horas, luego que el Ministerio de Salud informara 4.276 nuevos casos, 3.863 con síntomas y 413 asintomáticos, dejando la cifra total de infectados a la fecha en 61.857 personas.

Sobre esto, el ministro Jaime Mañalich precisó que “tenemos un aumento muy relevante en los casos durante mayo. Nuestro principal problema es la demanda en camas de unidades de cuidados intensivos. Como gobierno estamos muy preocupados por esta situación, pero también estamos muy ocupados en ello”.

Hacemos un llamado a las personas a abandonar una forma de actuar que es dañina para todos”, añadió.

[Te puede interesar]: Ministro Sichel debe aclarar error de Piñera: Canasta familiar llegaría a menos personas

A su vez, Mañalich dijo que “esta vez hay un leve descenso en el número de fallecidos”, sin embargo, esta cifra igualmente es alta, pues la subsecretaria Paula Daza precisó que hasta el jueves a las 21:00 horas se registraron 41 decesos, dejando los fallecidos en 630.

Por último, Arturo Zúñiga informó que, hasta este viernes 22 de mayo, existen sólo 345 ventiladores mecánicos disponibles, cifra que el gobierno pretende subir en los próximos días.

«Hemos instruido a las FF.AA. a que incorporen una mayor disponibilidad de camas y el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponibles. También. tendremos dos nuevos embarques de equipos de ventilación mecánica», avisó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Por último, el uso de camas críticas en la Región Metropolitana, la más afectada a nivel país, llegó al 94%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.