fbpx
País

FOTO| Alta demanda de pacientes con coronavirus obliga a la Clínica Indisa a instalar camas UCI en quirófanos

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.05.2020
ASÍ ENFRENTAN LA URGENCIA EN LA CLÍNICA INDISA / FOTO TWITTER @sebasugarte
La necesidad de camas UCI es tan perentoria como abrumadora, lo que ha redundado en diversas iniciativas para responder al creciente número de enfermos que requieren de un tratamiento específico, que les permita salvar su vida del dañino virus en tiempos de pandemia.

En momentos en que la ocupación de camas críticas se encuentra al límite, con cifras que en Chile hablan de una de las peores etapas del impacto de la pandemia del COVID-19. Los esfuerzos se multiplican en los distintos centros asistenciales que actualmente se encuentran al servicio de la gran demanda derivada de ella, como ha ocurrido alrededor del mundo.

Y es que, con un promedio de casi dos pacientes fallecidos por hora, la necesidad de camas UCI es tan perentoria como abrumadora, lo que ha redundado en diversas iniciativas para responder al creciente número de enfermos que requieren de un tratamiento específico, que les permita salvar su vida del dañino virus.

En este sentido y como una manera de atender a esta urgencia, en la Clínica Indisa, como en otros recintos, ya se iniciaros las labores de reconversión de espacios, en este caso apelando a la utilización de pabellones para alojar camas UCI.

[Te puede interesar]: El clamor del doctor Ugarte: “Por favor, ayúdennos, los tiempos más serios están por venir, quédese en su casa”

Así lo ilustró el médico intensivista y jefe de la UCI de este centro asistencial, Sebastián Ugarte, uno de los que ha estado en la primera línea del combate de la pandemia y quien subió esta semana a sus redes sociales, una imagen que certifica el esfuerzo que se está haciendo para salvar vidas en su lugar de trabajo.

“Cama UCIs habilitadas en los quirofanos en @ClinicaIndisa apoyando con todo en esta pandemia #COVID19, vamos que se puede!!”, posteó el 20 de mayo en su cuenta de Twitter, plataforma desde la que mantiene una intensa actividad motivando a la opinión pública, además de ilustrar y alertar acerca del impacto de peligros virus en el cuerpo humano.

 

 

Contenido relacionado

Encuentran a dos adultos mayores fallecidos en su domicilio en Coquimbo: Se evalúa posibilidad de muerte por COVID-19

Movilh denuncia que Registro Civil mantiene sin cédula de identidad a personas trans que iniciaron su cambio de nombre y sexo legal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tendrá que mantenerse en cuarentena: Julio César Rodríguez da positivo en su nuevo examen de COVID-19

Encuentran a dos adultos mayores fallecidos en su domicilio en Coquimbo: Se evalúa posibilidad de muerte por COVID-19

VIDEO| Chef Paula Larenas y polémico consejo en tiempos de crisis: Recomendó beber tres litros de agua al día para “saciar la sensación de hambre”