Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y nuevas fechas del beneficio

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
Piñera anuncia primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y nuevas fechas del beneficio Mensaje presidencial | Captura de Pantalla / Periscopio
«Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos, hemos podido anticipar el pago de este beneficio», informó el presidente Sebastián Piñera, agregando que ya está depositado en las cuentas de 499 mil hogares.

Este sábado comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, anunciado durante la semana pasada por el presidente, el cual busca beneficiar principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable de la población.

Este aporte establece una ayuda por tres meses, que se reduce progresivamente y que parte en $65 mil por beneficiario, para pasar luego a $55.200 y a $45.000 en la última entrega.

[Te puede interesar]: Ya comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia: Entra aquí para solicitar el beneficio

Mediante un mensaje presidencial, durante esta mañana Sebastián Piñera anunció el inicio de este beneficio, el cual ayudará a «4,9 millones de compatriotas». Junto con esto, el mandatario compartió una «buena noticia». «Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos, hemos podido anticipar el pago de este beneficio», informó, agregando que ya está depositado en las cuentas de 499 mil hogares.

Así, añadió que también adelantaron el pago del resto de los beneficiarios, el cual el próximo 10 de junio será recibido por 1,2 millones de hogares de Chile, representando a «más de 3 millones de personas».

Junto con esto, Piñera sostuvo que los pagos correspondientes al segundo y tercer mes serán entregados en 30 y 60 días más, respectivamente.

Finalmente, el presidente rescató las medidas ya anunciadas por el oficialismo implementadas para combatir las consecuencias económicas y sociales del COVID-19 en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.