Avisos Legales
Nacional

De calor récord este lunes a posibles lluvias intensas el fin de semana: Así estará el clima en Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2020
De calor récord este lunes a posibles lluvias intensas el fin de semana: Así estará el clima en Santiago Se espera lluvia este fin de semana. | AGENCIA UNO
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta debido a un evento de altas temperaturas desde la Región de Coquimbo a la de O’Higgins, donde Santiago podría alcanzar temperaturas récord para la fecha, superando los 30° este lunes. Pero no durará mucho, pues se espera la llegada de un frente para el fin de semana, con importantes lluvias.

El calor seguirá siendo protagonista durante esta semana, luego que la Dirección Metereológica de Chile informara sobre una Alerta para la zona centro del país debido a las altas temperaturas que se esperan este lunes, algunas de ellas inéditas para fines de mayo.

Según este informe, la Región de Coquimbo alcanzará los 32° en la Precordillera y 30° en los Valles, teniendo principal atención en la zona de Ovalle y Combarbalá, donde además se esperan vientos por sobre los 40 km/h.

En la Región de Valparaíso, zonas como Los Andes y San Felipe superarán los 33° y el día de calor ya se notó muy temprano por la mañana. Según el meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez, a las 07:00 horas, en Viña del Mar, se registró una temperatura de 22°, debido al aire caliente que baja desde la cordillera hacia el valle.

[Te puede interesar]: Histórico integrante de la Sonora de Tommy Rey muere por COVID-19: Familiares denuncian a Hospital Barros Luco

Santiago también tendrá altos índices en sus termómetros, muy parecido a lo que sucederá en la Región de O’Higgins. Este lunes, se esperan 30° como máxima, incluso superando esa barrera en algunas zonas, calor que irá en franco retroceso durante la semana, hasta llegar a un sábado y domingo bien lluvioso.

Para el día viernes ya se adelanta el ingreso de un frente climático que nublará los cielos por completo en la zona centro del país y, según palabras de Sáez, “traerá importantes precipitaciones, en mayor cantidad que la última lluvia registrada en la capital”.

Durante los próximos días, la DMC actualizará su reporte para empezar a calcular cuánta agua caerá en una zona que está afectada por una intensa sequía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.