Avisos Legales
Deportes

Ya es oficial: Sebastián Moreno presenta su renuncia a la ANFP y hay fecha de elecciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2020
Ya es oficial: Sebastián Moreno presenta su renuncia a la ANFP y hay fecha de elecciones Sebastián Moreno | AGENCIA UNO
La profunda crisis que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional vivió un capítulo clave este lunes, luego que su presidente presentara su renuncia en un consejo realizado a través de una videoconferencia. “Mi decisión de dar un paso al costado pasa porque el fútbol encuentre sus caminos de forma ordenada”, argumentó el dirigente.

Sebastián Moreno oficializó su renuncia a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en medio de un Consejo de Presidentes del organismo que se lleva a cabo a través de la aplicación Zoom.

El que fuera elegido sucesor de Arturo Salah deja su cargo de manera unilateral con la intención de “salvar el fútbol chileno por cualquier interés egoísta”. Se estableció también su salida de la Federación de Fútbol de Chile.

[Te puede interesar]: VIDEO| “El Presidente”: Mira el tráiler de la serie que muestra el rol clave de Sergio Jadue en el ‘FIFA Gate’

«Mi decisión de dar un paso al costado pasa porque el fútbol encuentre sus caminos de forma ordenada, donde se establezcan los límites de los representantes en el fútbol, como para dar un ejemplo”, señaló Moreno la semana pasada.

La renuncia se hará efectiva a partir del 30 de julio, día en que se realizarán elecciones para determinar quién será el nuevo presidente del organismo rector del balompié nacional, como también a su mesa directiva.

Sebastián Moreno, quien asumió la testera en enero del 2019, había recibido en el último tiempo una fuerte oposición a su gestión, la que terminó con una dura crisis dirigencial.

[Te puede interesar]: Exclusivo: Fijan fechas para salida de Moreno y elección de nuevo presidente y directorio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.