Avisos Legales
Nacional

Dan de alta a Margarita Segovia, la mujer de 106 años que superó al COVID-19 en el Instituto Nacional de Geriatría de Santiago

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.05.2020
Dan de alta a Margarita Segovia, la mujer de 106 años que superó al COVID-19 en el Instituto Nacional de Geriatría de Santiago Foto: CHV |
“En estos momentos tan difíciles, en que vemos que las esperanzas se van acabando debido a la complejidad de poder atender a todos los pacientes y la gravedad que tiene cada uno de ellos, hoy tenemos una luz de esperanza“, dijo Pablo Gallardo, director del recinto asistencial.

En medio de la pandemia del coronavirus, que en Chile atraviesa por uno de sus momentos más adversos con cifras que certifican un crecimiento exponencial de las tasas de contagio, surgen historias realmente conmovedoras y esperanzadoras.

La presente, tiene que ver con una paciente de 106 años fue dada de alta este miércoles en el Instituto Nacional de Geriatría luego de haber superado al COVID-19.

La protagonista de esta excepcional experiencia relatada por el noticiario de CHV, es Margarita Segovia, quien tras contagiarse se mantuvo internada en el Hospital Salvador, desde donde fue trasladada a este recinto.

[Te puede interesar]: Conmovedor caso en Inglaterra: Con sólo seis meses, bebé superó operación a corazón abierto y venció al COVID-19

Como se ha hecho habitual, luego de que fuera dada de alta, funcionarios del establecimiento médico la despidieron entre aplausos y mucha satisfacción y emoción, mientras su familia la recibió afectuosamente en su domicilio.

“En estos momentos tan difíciles, en que vemos que las esperanzas se van acabando debido a la complejidad de poder atender a todos los pacientes y la gravedad que tiene cada uno de ellos, hoy tenemos una luz de esperanza“, dijo Pablo Gallardo, director del hospital en declaraciones reproducidas por el canal privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.