Avisos Legales
Internacional

Máxima preocupación en India: Monos roban muestras de sangre con COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
Máxima preocupación en India: Monos roban muestras de sangre con COVID-19 Imagen de referencia | AGENCIA UNO
Un trabajador de laboratorio fue atacado por un grupo de animales, quienes no sólo lo dejaron con algunas lesiones, sino que le robaron las muestras de personas contagiadas con coronavirus que portaba. “Es una alarma muy grave para las autoridades sanitarias y para la administración local involucrada”, dijo un oficial de la Policía al ser consultado por el grave peligro de diseminación del virus que este hecho podría ocasionar.

Las autoridades de salud de India se encuentran sumamente preocupadas luego de que un trabajador de un laboratorio fuera atacado por un grupo de monos salvajes, quienes le quitaran las muestras de sangre de pacientes contagiados por COVID-19 que portaba.

Según publicó Agencia Reuters, el funcionario circulaba por la ciudad de Meerut, cuando fue sorprendido por los primates. Los animales tomaron todo y huyeron entre los árboles, perdiéndose de inmediato en medio de la vegetación.

[Te puede interesar]: FOTOS| La historia del perro que conmueve al mundo: Espera a su dueño que falleció por COVID-19 hace tres meses

«Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…) Tuvimos que tomar nuevamente las muestras», declaró a la prensa local el Dr. SK Garg, de la facultad de medicina estatal de la ciudad antes mencionada, ubicada a 460 kilómetros al norte de Lucknow.

Hasta el momento, no existen estudios claros que traten la posibilidad de contagio por coronavirus en los primates, pero la peligrosidad radica en la manipulación de esa sangre que harán los animales, dado que de romper los frascos con muestras, el virus podría diseminarse en el sector.

De acuerdo a lo informado por DailyMail, los encargados de la casa de estudios iniciaron un extenso plan de búsqueda por los bosques cercanos, con el fin de dar con la sangre extraviada.

«Es una alarma muy grave para las autoridades sanitarias y para la administración local involucrada«, declaró la policía local.

Cabe indicar que en India, existen 165.799 casos de coronavirus y las muertes ascienden a 4.706 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.