Avisos Legales
Nacional

Benito Baranda y entrega de cajas de alimentos: “Es humillante, lo que hizo el gobierno es insólito”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2020
Benito Baranda y entrega de cajas de alimentos: “Es humillante, lo que hizo el gobierno es insólito” AGENCIA UNO |
El director de América Solidaria, compartió su crítica mirada sobre el proceso de entrega de las cajas que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera en medio de la pandemia, poniendo una especial mirada en lo hecho por Cecilia Morel. “Es una imprudencia, encuentro súper incómodo ver a la Primera Dama con 30 personas, con la prensa entregando una canasta que vale 30 lucas”, lanzó en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV.

Benito Baranda lanzó ácidas críticas al gobierno de Sebastián Piñera debido al reprochado proceso de entrega de las cajas de alimentos a las familias más vulnerables, en medio de la pandemia del COVID-19.

El director de América Solidaria fue invitado a conversar al matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, donde también cuestionó a Cecilia Morel, quien participó de la entrega de esta donación ante las cámaras de televisión.

“Es una imprudencia, encuentro súper incómodo ver a la Primera Dama con 30 personas, con la prensa entregando una canasta que vale 30 lucas, y después nos sacamos fotos y puros aplausos. Todo es imprudencia y una invasión tremenda a la privacidad”, comenzó diciendo el psicólogo.

[Te puede interesar]: Alcalde de El Bosque denuncia “recorte” de cajas para su comuna: “Con el hambre no se especula”

Imagínense lo humillante que es. Lo que hizo el gobierno es insólito, no planificado. Del punto de vista de la política pública es una aberración”, prosiguió Baranda, para agregar que “a las personas que le estaban donando, las municipalidades ya lo estaban haciendo de antes, con plata propia o plata del Estado”.

El activista cerró su alocución dejando claro que, además, “no es plata fresca la que se entregó, ya estaba destinada de antes a los pobres y ahora se destinó en canastas. Lo mejor es que tú hagas transferencias monetarias y que las personas decidan libremente qué hacen con su dinero”.

Benito Baranda, eso sí, encontró oposición a sus dichos desde el senador Manuel José Ossandón, quien vivió en carne propia lo que significa estar contagiado por coronavirus.

A mí no me parece que vayan a sacarse fotos con la gente, pero considero que es un tremendo aporte, ya que la urgencia principal es tener la certeza de que los más necesitados no salgan de su casa y puedan tener alimentos”, dijo el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.