Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Seremi de Salud de Valparaíso es conectado a ventilador mecánico

Por: Luz Venegas | Publicado: 02.06.2020
COVID-19: Seremi de Salud de Valparaíso es conectado a ventilador mecánico Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez | Agencia Uno
De acuerdo a la información entregada por el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, el estado de salud de la autoridad sanitaria «inesperadamente empeoró», luego de permanecer internado por presentar un cuadro asmático complejo y dar positivo al coronavirus.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue conectado a un ventilador mecánico, tras permanecer en estado grave y dar positivo al coronavirus COVID-19.

La autoridad sanitaria se mantiene internada desde el 25 de mayo en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, luego de presentar un cuadro de asma complejo, confirmando posteriormente su contagio de COVID-19.

[Te puede interesar]: Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo a COVID-19

La información fue confirmada este martes por el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien aseguró que «inesperadamente, el día de ayer su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica».

En tanto, el diputado Andrés Celis precisó a Radio Bío Bío que «hoy su estado de salud empeoró, su estado es de gravedad y lo único que puedo hacer es pedirle a las personas creyentes, que puedan rezar por la salud de Francisco».

«Lamentablemente, tuvo una recaída, su condición es grave», añadió el parlamentario de Renovación Nacional.

Recordemos que el odontólogo Jaime Jamett fue asignado de manera temporal en la seremi de Salud de Valparaíso, cargo que ya había ocupado en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.