Avisos Legales
Deportes

FIFA pide no sancionar a jugadores que protestaron tras muerte de George Floyd en manos de la policía

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2020
FIFA pide no sancionar a jugadores que protestaron tras muerte de George Floyd en manos de la policía Jugadores protestan por asesinato de George Floyd |
Durante este fin de semana y en varios partidos de la Bundesliga de Alemania, se repitieron las escenas de protestas de jugadores luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, lo que desató una ola de manifestaciones y acciones reivindicatorias en todo Estados Unidos y el mundo. Tras algunos actos ocurridos en recintos deportivos, la federación germana anunció sanciones, pero la FIFA salió en su defensa.

El asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano de Minneapolis que murió luego de un excesivo uso de la fuerza por parte de oficiales de la policía, no sólo desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos, sino que logró generar impacto a nivel mundial.

Como ocurrió el fin de semana en las canchas de fútbol en Alemania, donde no fueron pocos los jugadores que, desafiando la normativa, realizaron homenajes y protestas durante el transcurso de la fecha de la Bundesliga.

[Te puede interesar]: “Nunca caminarás solo”: Plantel del Liverpool se arrodilla al medio de la cancha en memoria de George Floyd

Es así como Jadon Sancho y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund y Weston McKennie del Schalke 04 mostraron mensajes pidiendo justicia para George Floyd.

Pero una de las muestras más impactantes fue la hecha por Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach, quien marcó un gol, pero lejos de festejarlo con alegría, puso una de sus rodillas en el suelo, para bajar la mirada y quedarse cabeza gacha por unos segundos.

Su adhesión a las muestras de rechazo al crimen racial, sin embargo, podría redundar en que estos deportistas enfrenten sanciones de parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), aunque la FIFA ya salió en su defensa.

La FIFA se ha expresado en repetidas ocasiones para estar resueltamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos”, aseguró la organización en un comunicado, de acuerdo a lo reportado por Agencia EFE.

“Siempre se han promovido muchas campañas que frecuentemente llevan el mensaje antirracista en los partidos organizados bajo sus propios auspicios», añadió el ente que rige el fútbol internacional, haciendo el llamado a no sancionar estas demostraciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.