Avisos Legales
Nacional

Registro Civil confirma que mayo fue el mes con más fallecidos de la última década en la Región Metropolitana

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2020
Registro Civil confirma que mayo fue el mes con más fallecidos de la última década en la Región Metropolitana AGENCIA UNO |
La pandemia del COVID-19 tiene su epicentro en la Región Metropolitana, que concentra la gran mayoría de contagiados y de fallecidos. En ese sentido, el Registro Civil confirmó el alto incremento en los decesos en el mes de mayo, que es un 30% mayor al mismo mes del año pasado y el de más decesos de la última década.

El Registro Civil entregó este martes una demoledora información, que da cuenta de que producto de la pandemia del coronavirus, el mes de mayo fue el que acumuló más fallecimientos en la última década en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el portal web de la institución, entre el 1 y 31 de mayo pasado se registraron 4.933 fallecidos, cifra que es 30% más alta que la del mismo mes del año pasado (3.779).

La capital es la zona del país que más incrementó su número de muertos en el quinto mes del presente año, seguida por la Región de Magallanes, que tuvo 108 decesos, 21,35% más que en el mismo mes de 2019 (89).

[Te puede interesar]: Gobierno reduce a 10 días cuarentena para casos de COVID-19: Va en contra de lo recomendado por la OMS y favorecería a Isapres

De todos modos, es bueno recalcar que la información proporcionada por el Registro Civil no indica la causa de la muerte, por lo que no se puede determinar cuántas de estas se deben al coronavirus.

En cuanto al desglose por comunas, las cifras más altas se registraron en Independencia (685), Santiago (367), Providencia (300), La Florida (266) y Puente Alto (266).

Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este lunes que se cambiará la forma en que se contabilizan a las víctimas fatales por COVID-19, sumando a quienes se hayan tomado un examen PCR, sea positivo o no.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.