fbpx
Nacional

Diputada Sabat reveló padecer neumonía tras contagiarse de COVID-19: “Definitivamente no fui una suertuda asintomática”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.06.2020
Diputada Marcela Sabat / Agencia Uno
La diputada indicó a través de sus redes sociales los síntomas que ha tenido tras contagiarse del virus. "Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses. Pasan los días. Estás con fiebre, la incertidumbre te invade y no puedes tener a tus padres cerca", transparentó.

La diputada Marcela Sabat reveló este jueves que en medio de la cuarentena que realiza tras ser diagnosticada con COVID-19, está enfrentando una neumonía.

Sabat (RN), anunció el 25 de mayo, que había dado positivo al test de coronavirus “producto de haber compartido con el senador (Manuel José) Ossandón”, transformándose así en el primer caso confirmado de la Cámara de Diputados.

“Hoy recibí el resultado, y este dio positivo, estoy contagiada. A pesar de haber mantenido la distancia, porque no estuve a menos de 3 metros. No estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio”, señaló en esa oportunidad la legisladora.

[Te puede interesar]: VIDEO| Marcela Sabat transparenta su situación médica: “Recibí el resultado de examen PCR por COVID-19, di positivo”

Ahora, a través de sus redes sociales, anunció que padece de neumonía “y todo lo que eso conlleva. Definitivamente, no fui una suertuda asintomática”.

“Ya llevo dos semanas aislada de mi familia y de mi guagua. Desde abril que no salía de mi casa y LA VEZ que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada”, añadió en su cuenta de Instagram, texto que acompaña con la frase “esto también pasará”.

Además, indicó que “La ANGUSTIA y la SOLEDAD con la que se debe lidiar durante esta enfermedad es quizás el factor más complejo, porque para mejorarte tienes que tener el ÁNIMO ARRIBA”.

“Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses. Pasan los días. Estás con fiebre, la incertidumbre te invade y no puedes tener a tus padres cerca” señaló antes de hacer un llamado a la prevención, evitar el contagio y acogerse a la cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👊🏻👑🦠Gracias a cada uno de ustedes por sus palabras de aliento, mensajes y tanto, tanto cariño. Ya llevo dos semanas aisladas de mi familia y de mi guagua. Desde Abril no salía de mi casa, y LA VEZ que lo hice estuve a más de tres metros de distancia de las demás personas, incluso de la persona contagiada. “Nunca creí que me pasaría a mi” también es una frase que da vueltas por mi cabeza y acá estoy, con NEUMONÍA COVID y todo lo que eso conlleva. Definitivamente no fui una suertuda asintomática pero si tengo la gran fortuna de poder pasar esta enfermedad en mi casa, bien alimentada y sin frío. Por eso HOY nuestra PRIORIDAD deben ser los Chilenos + VULNERABLES, sin techo, con problemas de hacinamiento, o que están pasando hambre. Son miles también los que están sufriendo el impacto de la crisis económica que arrastra esta pandemia, muchos han perdido su fuente laboral y con esto el sustento para sus familias. Sumado a todas estas dificultades, al contagiarse también deben AISLARSE. La ANGUSTIA y la SOLEDAD con la que se debe lidiar durante esta enfermedad es quizás el factor más complejo, porque para mejorarte tienes q tener el ÁNIMO ARRIBA. Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses. Pasan los días. Estás con fiebre, la incertidumbre te invade y no puedes tener a tus padres cerca. Por esto es tan importante EVITAR EL CONTAGIO y con esto eventuales muertes. •ES HOY EL MOMENTO DE SER RESPONSABLES Y SOLIDARIOS• Seamos responsables con el AUTOCUIDADO: Respeta la cuarentena, mantén 👥DISTANCIA SOCIAL, recurrente ✋🏻🚿 LAVADO DE MANOS, SI PUEDES 🏠 #QuedateEnCasa y usa 😷 SIEMPRE MASCARILLA. Seamos solidarios y empaticemos con el sufrimiento de los demás. Lo primero que hemos hecho es pedirle esa actitud a a los que más tienen: Empresarios y bancos (Toda la info está en mis distintas publicaciones de IG y Fb). Si estos meses PUEDES hacer un esfuerzo, canaliza tu ayuda 🙏🏻 hay muchas formas. Con todo lo que estamos viviendo, encontrar CALMA no es fácil. Pero respirar y pensar que #EstoTambiénPasará en algo ayuda. ¡CUÍDATE!

Una publicación compartida de Marcela Sabat Fernandez (@marcelasabat) el

Contenido relacionado

Contraloría oficia a Carabineros por detener a mujer que iba a denunciar violación en Pichilemu

Disneyland abre sus puertas en Florida, pese a ser el Estado con más casos de COVID-19 en EE.UU.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara 

Justicia declara admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por descuidar su deber de garantizar la vida y salud de la población

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días