Avisos Legales
Deportes

Ministra Cecilia Pérez dio a conocer la fecha en que el gobierno pretende que regrese el fútbol chileno

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.06.2020
Ministra Cecilia Pérez dio a conocer la fecha en que el gobierno pretende que regrese el fútbol chileno El fútbol ya planifica su regreso / Agencia Uno |
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer las primeras ideas que han emanado de la Comisión Retorno, la que pretende materializar el regreso del fútbol profesional chileno, masculino y femenino a las canchas en medio de la pandemia del COVID-19. “Enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando”, declaró la secretaria de Estado.

El médico Fernando Yáñez, integrante de la Comisión Retorno de la ANFP, reveló este miércoles que la idea de las autoridades es que el fútbol profesional chileno pueda volver a las canchas el 31 de julio.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvo en el mismo sentido que “si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”, según consigna El Mercurio.

[Te puede interesar]: Cristián Canío y la dramática realidad bajo la Ley de Protección al Empleo: “En mayo recibí $160 mil”

“Estoy de acuerdo con la forma en la que lo plantea el doctor (Fernando) Yáñez. Enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando”.

Además, Pérez indicó que “en comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo por ejemplo”.

Cabe recordar que desde la Conmebol esperan que el fútbol profesional vuelva a toda Sudamérica en septiembre, y que las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 comiencen en octubre o noviembre, misma fecha estimada para el retorno de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.