Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “¿Y el distanciamiento social?”: Critican el caos en La Moneda por cambio de gabinete

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.06.2020
REDES| “¿Y el distanciamiento social?”: Critican el caos en La Moneda por cambio de gabinete En La Moneda no hubo distanciamiento social |
Este jueves, el presidente Sebastián Piñera sorprendió al anunciar un cambio de gabinete en medio de la pandemia, generando un caos en La Moneda donde autoridades, periodistas y camarógrafos no respetaron el distanciamiento social para cuidarse de los contagios de COVID-19, todo esto mostrado en vivo por la TV.

El presidente Sebastián Piñera golpeó el foco noticioso este jueves al llamar a reunión urgente a todos sus ministros, tras tomar la determinación de hacer un cambio de gabinete en medio de la pandemia del COVID-19 en Chile.

A raíz de esto, la cobertura mediática se trasladó a La Moneda, donde periodistas y camarógrafos se agolparon en uno de los patios del palacio gubernamental, generando caos en algunos momentos.

[Te puede interesar]: Sin tocar a Mañalich ni Santelices, Piñera realiza enroque de ministros y saca a Sichel del gabinete

En uno de ellos, el ahora ex ministro Sebastián Sichel salió de una de las oficinas y caminó cerca de la prensa. Esto provocó que reporteros y camarógrafos se reunieran en su entorno para captar alguna declaración en momentos que aún no se conocían oficialmente los enroques ministeriales del presidente.

Como era de esperarse, esta situación impidió que el distanciamiento social que tanto han pedido las autoridades pudiera materializarse, pues todos buscaban la mejor posición para obtener las palabras del que ahora será el presidente del Banco Estado.

En redes sociales esto no pasó desapercibido, por lo que muchos criticaron precisamente que las personas no guardaran los dos metros de alejamiento con el fin de evitar los contagios de coronavirus, sobre todo considerando que ya hubo un brote en la prensa que cubre La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.