Avisos Legales
Nacional

Sin tocar a Mañalich ni Santelices, Piñera realiza enroque de ministros y saca a Sichel del gabinete

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.06.2020
Sin tocar a Mañalich ni Santelices, Piñera realiza enroque de ministros y saca a Sichel del gabinete Cambio de Gabinete / Agencia Uno |
Este jueves, el presidente sorprendió al anunciar un cambio de gabinete en medio de la pandemia del COVID-19, que está llegando a su temido peak. Pese a los cuestionamientos, Jaime Mañalich seguirá al mando de la cartera de Salud, lo mismo hará Macarena Santelices como titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien ha recibido numerosas denuncias desde que asumió.

El presidente Sebastián Piñera llevó a cabo este jueves en La Moneda, un inesperado cambio de gabinete, materializado cuando la pandemia del coronavirus está llegando a su peak en Chile.

Pese a esto, y a los cuestionamientos que ha recibido desde diferentes sectores, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, seguirá en su puesto, liderando la campaña contra el COVID-19.

[Te puede interesar]: Gobierno de Piñera presenta cambio a proyecto de ley y restringiría a las personas para cambiarse de multifondos en sus AFP

Otra figura política que seguirá en su cartera, a pesar de las denuncias que ha recibido, es Macarena Santelices, quien ha sido blanco de críticas desde que asumió el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el 6 de mayo.

Desde esa jornada, la ex alcaldesa de Olmué fue blanco de acusaciones por ocultar denuncias de acoso sexual dentro de la casa edilicia, como así también de no permitir embarazarse a funcionarias de la municipalidad, lo que le valió funas de parte de organizaciones feministas.

“Una nueva sillita musical”

En torno a los nuevos nombramientos, el término ‘sillita musical’ fue lo más comentado en redes sociales, debido a que sólo hubo enroques y, en lo concreto, apenas cambiaron tres nombres.

Esto, porque el Ministerio Secretaría General de la Presidencia será asumida por Claudio Alvarado (UDI), quien deja la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para asumir como titular de esta cartera.

A su vez, Cristian Monckeberg deja Minvu para encabezar el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que Felipe Ward fue designado como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo. Por último, Sebastián Sichel, quien hasta este jueves 4 de junio era el ministro de Desarrollo Social, asumirá la presidencia de Banco Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.