Avisos Legales
Nacional

El irónico mensaje de Rosa Oyarce al Ministerio de Salud: “Están descubriendo la rueda”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.06.2020
El irónico mensaje de Rosa Oyarce al Ministerio de Salud: “Están descubriendo la rueda” Rosa Oyarce | AGENCIA UNO
La ex seremi de Salud Metropolitana se refirió mordazmente a los nuevos anuncios del Minsal en relación a la trazabilidad de casos activos de COVID-19, desde donde establecieron que ahora esta será de responsabilidad de los servicios de atención privada. La autoridad, quien fue sacada de su cargo por el Ejecutivo, se refirió al cambio con un lapidario “siempre lo dije”.

Rosa Oyarce, la ex seremi de Salud de la Región Metropolitana y quien tuvo una polémica salida del Ministerio de Salud en el comienzo de la pandemia, tuvo un irónico mensaje en redes sociales contra el Minsal.

La ex autoridad sanitaria se refirió al nuevo anuncio hecho por el ministro Jaime Mañalich, quien clarificó que desde ahora será la red de atención primaria la encargada de hacerse cargo de la trazabilidad de los casos contagiados por COVID-19, algo que ella ya había propuesto hace bastante tiempo.

[Te puede interesar]: Sin tocar a Mañalich ni Santelices, Piñera realiza enroque de ministros y saca a Sichel del gabinete

“Es evidente que, en la Región Metropolitana en particular, menos en el resto del país, el nivel de trazabilidad, de seguimiento de los casos y contactos, no es suficiente”, manifestó Mañalich.

La reacción de Rosa Oyarce no se dejó esperar. “Parece que están descubriendo la rueda, siempre dije que la atención primaria era el punto de partida en salud para el control y seguimiento de los casos con coronavirus”, lanzó en Twitter.

Cabe recordar que el 8 de abril, cuando el gobierno de Sebastián Piñera pidió la renuncia de Oyarce, ella se defendió diciendo que “una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no me merecía este trato (…) Se me solicitó la renuncia cuando nos fuimos con teletrabajo en cuarentena porque un funcionario del equipo salió positivo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.