Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Zúñiga y contagio por COVID-19 de su chofer: “No fue calificado como contacto estrecho”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.06.2020
Subsecretario Zúñiga y contagio por COVID-19 de su chofer: “No fue calificado como contacto estrecho” Arturo Zúñiga | @ministeriosalud
El subsecretario de Redes Asistenciales, confirmó la noticia sobre el estado de salud de su chofer, quien se encuentra hospitalizado tras contagiarse de coronavirus. En el reporte diario del Minsal y de manera escueta, afirmó que “la persona efectivamente está hospitalizada hace una semana”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió de forma muy breve a la situación de su chofer, sobre quien se confirmó este viernes que se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, debido a sus síntomas de COVID-19.

Al ser consultado por la prensa, el personero de gobierno explicó que “la persona efectivamente está hospitalizada hace una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios, (pero) más información no se debe entregar”.

[Te puede interesar]: Chofer de subsecretario Arturo Zúñiga está hospitalizado con síntomas de coronavirus

Cabe recordar que hace algunos días Zúñiga se vio envuelto en la polémica, luego que él mismo informara en Twitter que se iba a cuarentena preventiva por 14 días, al ser contacto estrecho de una persona confirmada con coronavirus, pero retornara a sus labores apenas a los 5 días.

Este caso no fue calificado como contacto estrecho mío y por eso se tomo la decisión de regresar a mis labores”, contestó cuando fue requerido por este tema.

Asimismo, cabe mencionar que este viernes, el Ministerio de Salud informó la cifra más alta de fallecidos por COVID-19 registrada hasta ahora en una sola jornada, con 92 decesos, acercando la cifra total de fallecidos a las 1.500 personas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.