Avisos Legales
Tendencias & redes

«Es claramente una provocación»: Indignación tras reemplazo de Mónica González por Marcela Cubillos en Mesa Central

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2020
«Es claramente una provocación»: Indignación tras reemplazo de Mónica González por Marcela Cubillos en Mesa Central Marcela Cubillos | AGENCIA UNO
Además, a las críticas se sumaron los cuestionamientos por la aparición de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en el panel, quien a comienzos de la cuarentena habría protagonizado una polémica tras ser observada bebiendo una copa de vino mientras votaba en la Cámara, a través de una transmisión online.

Este domingo, tras el comienzo de un nuevo capítulo de Mesa Central, programa dominical de Canal 13, distintas críticas surgieron en redes sociales tras el más reciente cambio del panel.

Y esto se debe a la llegada de Marcela Cubillos al programa, ex ministra de Educación del gobierno de Piñera, y actual directora ejecutiva del centro de estudios conservador Libertad y Desarrollo, quien ha sido cuestionada por sus acciones -e inacciones- durante su estadía en el cargo.

La llegada de Cubillos ocurre tras la salida de la galardonada periodista Mónica González, quien según el conductor del programa, Iván Valenzuela, se habría retirado por cuenta propia.

[Te puede interesar]: Ausencia de Mónica González de “Mesa Central” indignó a televidentes

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de la periodista Lucía López la semana pasada, la profesional ya no es parte del programa «no por decisión de ella», detalló en medio de la indignación de usuarios de la red social donde cuestionaron a la señal por no tenerla en el espacio.

De esta forma, la polémica resurgió tras la aparición de la ex ministra, enfocándose las acusaciones en el sesgo del canal, detallando que «es claramente una provocación» y demuestra una «nula pluralidad» del medio.

Así, las y los usuarios de redes sociales realizaron el llamado a «apagar la tele» o «cambiar de canal», con el fin de cesar en el apoyo al canal. Además, a las críticas se sumaron los cuestionamientos por la aparición de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en el panel, quien a comienzos de la cuarentena habría protagonizado una polémica tras ser observada bebiendo una copa de vino mientras votaba en la Cámara, a través de una transmisión online.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.