Avisos Legales
Nacional

Alcalde Jorge Sharp: «Hoy no nos sirve tener más tanques. Nos sirve tener más alimento, más camas críticas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2020
Alcalde Jorge Sharp: «Hoy no nos sirve tener más tanques. Nos sirve tener más alimento, más camas críticas» Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp | Agencia Uno
El edil de Valparaíso llamó al Ejecutivo a «redireccionar» los fondos que hoy se ocupan en áreas no indispensables de las Fuerzas Armadas, para ayudar a combatir los estragos que la pandemia del COVID-19 ha causado en la economía de miles de familias.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a aumentar los recursos destinados a ayudar a la población a superar la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia, o una potencial renta básica de emergencia.

En una conversción con CHV, Sharp sostuvo que «hay que redireccionar recursos que se gastan en aspectos que no son indispensables. ¿Por qué no modificar la forma en que se está gastando en las Fuerzas Armadas? Hoy no nos sirve tener más corbetas, más tanques, más jeeps. Nos sirve tener más alimento, más camas críticas, más apoyo a las familias de Chile“, comentó en el canal de televisión.

Te puede interesar: Diputado Raúl Soto presenta proyecto para ocupar fondos de FF.AA. para combatir la crisis sanitaria

El jefe comunal señaló además que “la situación es crítica, y lamentablemente muchas de las medidas que se han estado tomando han llegado tarde”, criticando una vez más que no se haya aplicado la medida de cuarentena en la región, la segunda con más casos a nivel país.

Aún así, Sharp aclaró que  “por sí solo es una medida insuficiente, porque si no va acompañado de acciones de carácter económico y social, puede terminar siendo contraproducente», concluyendo que «la pandemia afecta a las familias de forma multidimensional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.