Avisos Legales
Nacional

Diputado Raúl Soto presenta proyecto para ocupar fondos de FF.AA. para combatir la crisis sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2020
Diputado Raúl Soto presenta proyecto para ocupar fondos de FF.AA. para combatir la crisis sanitaria Raúl Soto | Fotografía de Agencia Uno
El parlamentario independiente de la sexta región propone que, en Estado de Catástrofe, el jefe de Gobierno pueda disponer de manera total o parcial del Fondo de Contingencia Estratégica de las Fuerzas Armadas, destinando este presupuesto a los recursos y servicios urgentes que se necesiten durante una crisis como la actual.

El parlamentario independiente pro PPD Raúl Soto presentó una iniciativa de ley para utilizar el Fondo de Contingencia Estratégico de las Fuerzas Armadas para financiar los gastos estatales por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Estos recursos corresponderían a los fondos asignados al Ejército, luego de que el año pasado el Congreso modificara el sistema de financiamiento de las FF.AA., que el proyecto del diputado plantea que tendrían que encontrarse a disposición del país cuando este se enfrente a situaciones críticas como la actual pandemia mundial.

En específico, el proyecto del diputado Soto propone que durante un Estado de Catástrofe, el Presidente que se encuentre ejerciendo el cargo, en este caso Sebastián Piñera, pueda disponer de forma total o parcial de este presupuesto para financiar recursos y servicios prioritarios en estas situaciones.

Según el diputado por la región de O’Higgins, en las últimas semanas se han evidenciado “las tardías respuestas estatales frente al peligroso avance de esta pandemia y no solo en la búsqueda de medidas sanitarias, sino que también en decisiones que tienen que ver con la economía y el trabajo”.

“Este proyecto permitiría que, en momentos de crisis se pueda contar con las herramientas jurídicas necesarias para garantizar el acceso presupuestario a todos los fondos públicos y eso incluye uno que nunca se ha tocado, el de contingencia de las Fuerzas Armadas y que, a mi parecer, debe estar disponible para hacer frente a las numerosas consecuencias que está dejando y dejará esta pandemia en nuestro país”, concluyó Soto.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.