Avisos Legales
Deportes

FOTOS| Alcalde de Concón funa a Pablo Quintanilla por hacer asado en un bosque en plena pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.06.2020
FOTOS| Alcalde de Concón funa a Pablo Quintanilla por hacer asado en un bosque en plena pandemia Pablo Quintanilla / Agencia Uno |
Óscar Sumonte, edil de la comuna de Concón, denunció que varias personas estaban realizando esta actividad, sin mascarillas ni medidas de resguardo, en medio de un bosque y en plena pandemia. Uno de los asistentes es el conocido deportista que en noviembre último se refirió al estallido social de Chile insultado a quienes participaban de él, por lo que luego tuvo que ofrecer disculpas.

El alcalde de Concón realizó una grave denuncia en redes sociales, luego de sorprender a un grupo de personas que, sin importar las restricciones para protegerse del COVID-19, realizó un asado en un bosque de la zona, sin separación social ni uso de mascarillas.

Óscar Sumonte utilizó su cuenta de Twitter, donde publicó algunas fotografías de la actividad, para hacer la acusación.

Por Dios!! Hoy (domingo) ha sido el día con el número más alto de contagiados en la comuna. Todos estamos trabajando y en especial nuestros funcionarios de la Salud para prevenir y combatir el aumento, pero no faltan los inconscientes. Miren estos ‘vecinos’ haciendo un asado a orillas del bosque”, dijo el edil.

[Te puede interesar]: Alcalde Jorge Sharp: “Hoy no nos sirve tener más tanques. Nos sirve tener más alimento, más camas críticas”

Al ver las imágenes, lo primero que llama la atención es la presencia, sin mascarilla, del motorista Pablo Quintanilla, subcampeón del Rally Dakar y quien ya ha estado involucrado en serias polémicas durante el último tiempo.

El deportista chileno, el 11 de noviembre, atacó duramente a los manifestantes del estallido social en Chile, tratándolo en cuestionados términos por los cuales debió ofrecer disculpas públicas.

Protesta pacífica???, qué le pasa a estos indios, que no entiendo que no es la manera de cambiar el país. ¿Hasta cuándo con estos indios @sebastianpinerae (…) Ahí están sus protestas pacíficas y ganas de cambiar el país, indios de mie… (SIC)”, escribió en aquella ocasión, recibiendo un repudio generalizado de diversos sectores.

Sobre su participación en el asado, se desconoce si se le cursó algún tipo de multa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.