fbpx
Nacional

DATO| Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.06.2020
Imagen referencial / Agencia Uno
Este miércoles se dio a conocer el listado de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia, iniciándose así el pago del primer aporte. Revisa si recibirás este bono o cómo puedes apelar a él, en esta nota.

Este miércoles se dieron a conocer las personas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda económica que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19.

[Te puede interesar]: DATO| Revisa a quiénes está dirigido y cuándo se podrá cobrar el Bono por Logro Escolar 2020

El pago, que se mantendrá por un periodo de 3 meses, irá disminuyendo mes a mes, partiendo con un 100% del monto en junio, 85% del monto en julio y terminando con un 70% de él en agosto, con un aporte de $65 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

De este modo, a contar de este 10 de junio, las personas que cumplan con los requisitos de pertenecer al 90% del Registro Social de Hogares, al 60% más vulnerable según el Indicador de Emergencia y no presenten ingresos formales, recibirán el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para revisar si fuiste seleccionado para este beneficio, puedes ingresar acá.

Si no fuiste seleccionado y cumples con los requisitos, puedes apelar con tus documentos acá.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las Condes: Con plan de apertura gradual, Mall Sport volvió a atender público

Pulso Ciudadano: 85,6% de los afiliados retirará el 10% de sus fondos previsionales

DATO | Sistema judicial permitirá retener aporte a clase media por deuda de pensión alimenticia: Revisa cómo hacer el procedimiento