Avisos Legales
Nacional

Benito Baranda y la ayuda del gobierno para los más vulnerables: «No es para figurar ni sacarse fotos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.06.2020
Benito Baranda y la ayuda del gobierno para los más vulnerables: «No es para figurar ni sacarse fotos» BENITO BARANDA | IMAGEN DE ARCHIVO
“Hay que actuar como nación. En estas condiciones no esperar réditos políticos. A este nivel, (el gobierno) debería ser más austero en figuración, focalizar la ayuda en los más necesitados. Ni siquiera aparecer autoridades públicas; los municipios y sus equipos sociales deberían hacer llegar la ayuda», sostuvo el sicólogo respecto del rol del Ejecutivo en medio de la pandemia.

En conversación con ADN, Benito Baranda entregó sus apreciaciones acerca de la compleja contingencia por la que atraviesa el mundo y nuestro país a causa del impacto del coronavirus, poniendo especial énfasis en el tema de las ayudas a los más vulnerables, respecto del que hizo un llamado al Ejecutivo a ser «más austero en figuración».

Hay que actuar como nación. En estas condiciones no esperar réditos políticos. A este nivel, (el gobierno) debería ser más austero en figuración, focalizar la ayuda en los más necesitados. Ni siquiera aparecer autoridades públicas; los municipios y sus equipos sociales deberían hacer llegar la ayuda», sostuvo Baranda en relación a la reciente polémica por el instructivo del gobierno que llamaba a destacar la figura del presidente en la entrega de cajas de alimentos.

«Esto no es para figurar ni sacarse fotos. La persona que recibe también ha pagado tributos y se le hace un acto de justicia, no de generosidad”, insistió.

[Te puede interesar]: Benito Baranda y entrega de cajas de alimentos: “Es humillante, lo que hizo el gobierno es insólito”

En esa línea, Baranda afirmó nuevamente que lo ideal sería que se entregaran recursos económicos, y no alimentos. «Soy partidario de ayudar en términos económicos, los países desarrollados que miramos tantas veces, no dan alimentos«, aseguró.

“El ingreso familiar en esta crisis, no puede ser inferior a línea de la pobreza. $450 mil líquidos para un grupo de 4 personas, no debería bajar ese umbral. Hay que hacerlo por un período de tiempo considerable, si no volvería el desastre en unos meses. Hay que sostenerlo para que la carga de crisis no se la lleven los pobres”, propuso a este respecto.

Finalmente, respecto de la realidad específica que enfrenta la población “El Castillo” en La Pintana, Baranda relató que en este sector de la capital, “es tremenda la cantidad de familias contagiadas y fallecimientos. Ayer (martes) supimos de una persona que llevaba enfermos al hospital , una persona menor de 40, taxista, con tres hijos pequeños, que falleció de Covid. Seguro se contagió llevando enfermos crónicos que no podían dejar de ir a retirar sus remedios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.