Avisos Legales
Nacional

Multarán con $15 millones a personas que viajaron en helicóptero para evitar control sanitario

Por: Luz Venegas | Publicado: 11.06.2020
Multarán con $15 millones a personas que viajaron en helicóptero para evitar control sanitario Paula Labra | Agencia Uno
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que 37 son las personas que serán multadas por haber violado las medidas restrictivas al viajar en helicóptero hacia otras zonas del país.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que 37 personas que viajaron en helicóptero para evitar el cordón sanitario, serán multadas con el pago de $15 millones.

Según consigna 24 Horas, Labra detalló que cada uno de los infractores recibirá esta sanción, anuncio efectuado luego de llevar a cabo los sumarios sanitarios respectivos.

[Te puede interesar]: Establecen millonaria multa a Cristóbal Kaufmann tras viaje a segunda vivienda en helicóptero privado

Asimismo, informó que se está apoyando al departamento jurídico de la institución, con el fin de disponer de más abogados para poder sancionar a quienes cometan estos delitos.

La seremi de Salud RM precisó, además, que a la fecha se han realizado más de 1.000 sumarios sanitarios a personas que han violado alguna medida. «No flexibilizaremos las sanciones para los irresponsables«, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.