fbpx
Nacional

DATO| Ingreso Familiar de Emergencia: Así se solicita el segundo y tercer pago

Por: Cristian Neira / Publicado: 12.06.2020
DATO| Ingreso Familiar de Emergencia: Así se solicita el segundo y tercer pago Ingreso Familiar de Emergencia / Agencia Uno
Durante la pandemia del COVID-19, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha convertido en uno de los principales apoyos para quienes que han visto mermados sus salarios o su fuente laboral producto de las cuarentenas y otras medidas sanitarias. Acá te dejamos la información para que puedas solicitar los pagos de esta ayuda estatal, cuyo plazo de postulación vence el 29 de junio.

Durante estos días, el gobierno comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a todos los que hicieron la solicitud vía web, recibiendo el 100% del beneficio anunciado por Sebastián Piñera.

Cabe recordar que, el primer pago, corresponde a $65.000 por persona (100%), el segundo será de $55.000 (85%) y el tercero $45.000 (70%).

El pago se hizo de manera automática, pero quienes no recibieron el dinero en sus cuentas y quienes no lo hayan solicitado, pueden hacerlo desde este viernes, optando para el segundo y tercer depósito.

[Te puede interesar]: DATO| Revisa a quiénes está dirigido y cuándo se podrá cobrar el Bono por Logro Escolar 2020

¿Cuáles son los plazos?

Los plazos para solicitar los siguientes montos son los siguientes:

  • Segundo pago: 29 de junio.
  • Tercer pago: 31 de julio.

¿Cómo se puede solicitar este beneficio?

  • Las personas que necesiten esta ayuda estatal deberán ingresar a la web ingresodeemergencia.cl, entregando nombre, RUT, fecha de nacimiento y código de cédula de identidad, consultar si cumple con todos los requisitos dispuestos por el gobierno.
  • Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a registrosocial.gob.cl).
  • Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 29 de junio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales.
  • Recibida tu solicitud al IFE, se revisara la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.
  • Para las solicitudes realizadas antes del 30 de mayo del 2020, se notificará el resultado de la solicitud el día 10 de junio de 2020. Para las solicitudes realizadas en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.
  • Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, pichando aquí.
  • Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa quienes son en la sección de Preguntas Frecuentes.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

  • Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.
  • También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
Contenido relacionado
Diputado Hirsch denuncia contrato «irregular» en arriendo de terreno del municipio de Vitacura

Diputado Hirsch denuncia contrato «irregular» en arriendo de terreno del municipio de Vitacura

Reginato se adelanta al gobierno y asegura que «se comprometieron» a que Viña pasará a Fase 3

Reginato se adelanta al gobierno y asegura que «se comprometieron» a que Viña pasará a Fase 3

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas del sexto pago y cuánto dinero es

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas del sexto pago y cuánto dinero es

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT cómo eres beneficiario de este dinero

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT cómo eres beneficiario de este dinero

Préstamo Solidario del Estado: Lo que debes saber para solicitar esta ayuda económica

Préstamo Solidario del Estado: Lo que debes saber para solicitar esta ayuda económica