Avisos Legales
Nacional

Acusación constitucional contra Jaime Mañalich: Partido Comunes se moviliza y alista equipo técnico

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2020
Acusación constitucional contra Jaime Mañalich: Partido Comunes se moviliza y alista equipo técnico Jaime Mañalich | Agencia Uno
Luego de la salida del médico de la secretaría de Estado, aumentaron las voces que piden una acción en su contra debido al manejo que tuvo de la crisis sanitaria. En ese sentido, desde este partido anunciaron que buscarán “tener el documento acusatorio los próximos días”.

El Partido Comunes confirmó que empezó a trabajar en la conformación de un equipo técnico con el fin de presentar lo antes posible una acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto, luego de las reiteradas críticas que recibió por el manejo de la crisis sanitaria que está dejando la pandemia del COVID-19 en el país, las disímiles cifras oficiales entregadas a la población y su demora en adoptar medidas restrictivas en el Gran Santiago, entre otras zonas de Chile.

“A través del equipo jurídico de su bancada parlamentaria y el frente de salud del partido buscarán tener el documento acusatorio los próximos días. En paralelo, se mandató a la presidenta del partido, Javiera Toro, y al secretario general, Jorge Ramírez, iniciar las conversaciones con otras fuerzas políticas de la oposición para articular apoyos a esta acción”, expresó el comunicado.

[Te puede interesar]: Pulso Ciudadano: 78% aprueba salida de Mañalich del Ministerio de Salud

Es así como ya hay algunas figuras políticas que mostraron su aprobación a esta instancia contra el saliente ministro de Salud, por lo que se espera que en las próximas semanas se cuente con el documento acusatorio para establecer las responsabilidades políticas del médico en estos tres meses de pandemia.

Finalmente, desde el Partido Comunes también aprovecharon de poner en duda el apoyo al proyecto que envíe el gobierno para un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y el paquete de medidas para reactivar la economía, por considerarlo insuficiente y enfocado a salvar a las grandes empresas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.