Avisos Legales
Nacional

“Pandemia del odio”: Chadwick, Kast, Cubillos y Golborne lideran campaña oficialista que denuncia ‘bullying’ contra Mañalich

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2020
“Pandemia del odio”: Chadwick, Kast, Cubillos y Golborne lideran campaña oficialista que denuncia ‘bullying’ contra Mañalich Andrés Chadwick y Jaime Mañalich | Agencia Uno
Bastante controversia ha generado una carta publicada este martes en El Mercurio, firmada por varias figuras del oficialismo, en la que se defiende al ex secretario de Estado por su gestión de la crisis sanitaria al frente del ministerio cuyo cargo abandonó hace unos días. Desde varios sectores acusan una total falta de autocrítica de su parte y que se busca confundir a la población al decir que el ‘bullying’ fue la causa del cese de su cargo en medio del peak de la pandemia del COVID-19.

Este martes, el diario El Mercurio publicó una carta firmada por varias figuras del oficialismo, en donde se hace una férrea defensa al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de su salida de la cartera, en medio de las críticas por su mal manejo de la pandemia del COVID-19 en Chile.

La misiva, donde pusieron su rúbrica personalidades de la derecha chilena como Andrés Chadwick, Marcela Cubillos, Laurence Golborne, Ena von Baer, Felipe Larraín, Gabriel Ruiz-Tagle, Felipe Kast, Luciano Cruz-Coke, Magdalena Matte, Rodrigo Ubilla y Pauline Kantor, entre otras, hace alusión a los constantes ataques que ellos acusan, recibió el médico.

[Te puede interesar]: Acusación constitucional contra Jaime Mañalich: Partido Comunes se moviliza y alista equipo técnico

Bajo el título ‘La otra pandemia’, la carta expresa que su salida del gabinete de Sebastián Piñera, se debió a la campaña de odio que la que fue víctima y no a la demora en adoptar medidas de prevención, lo que redundó en muchos cuestionamientos debido a su autocrítica.

Quien mejor ha encarnado la imagen de un buen servidor público ha sido Jaime Mañalich. Entregó con generosidad todo su profesionalismo, talento y energía al servicio del país (…) Abundan los depredadores de servidores públicos, expertos en la funa y practicadores de un bullying despiadado que no cesa hasta destruir a sus víctimas”, se lee en el escrito.

Uno de los reproches a esta acción colectiva, llegó desde el Colegio Médico, específicamente de parte del doctor José Miguel Bernucci, secretario general de esta entidad.

“¿Cuál es el afán de seguir confundiendo, adrede parece, la crítica técnica con política?. El ‘Big Boss’ no se fue por bullying, se fue por que lo hizo mal y punto. Tanto en la forma como en el fondo. Basta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso, el cientista político Patricio Navia se expresó contra esta iniciativa al manifestar que ninguno de los 33 firmantes pensó en la mala utilización de la palabra ‘pandemia’.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.