Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile enfrenta importante incremento de fallecidos: Hubo más de 200 decesos inscritos en las últimas horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2020
Coronavirus en Chile enfrenta importante incremento de fallecidos: Hubo más de 200 decesos inscritos en las últimas horas Ministerio de Salud |
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, informando que en las últimas 24 horas hubo un significativo aumento en la inscripción de decesos en el Registro Civil. Además, los contagiados totales superaron las 220.000 personas.

Enrique Paris, ministro de Salud, entregó un nuevo reporte diario de la situación del coronavirus en Chile, informando un serio incremento en las inscripciones de fallecimientos en el Registro Civil.

Con el nuevo criterio adoptado, se comunicó que en las últimas 24 horas hubo 232 decesos a causa de la pandemia, lo que elevó las muertes a 3.615 personas desde que se inició la emergencia sanitaria.

[Te puede interesar]: Informe Epidemiológico del Minsal: Cifras de Puente Alto empeoran de manera alarmante

Además, se adicionaron 4.757 nuevos casos confirmados, de los cuales 4.320 presentaron síntomas y 437 fueron asintomáticos, dejando la cifra en 220.628 contagiados en total.

«Estamos escuchando permanentemente todas las recomendaciones para tomar las medidas que correspondan. Se evalúan, se discuten y se aplican basadas en la evidencia», aseguró Paris.

En ese sentido, advirtió que «no es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos, lo que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos».

Por último, el subsecretario Arturo Zúñiga informó que a la fecha hay 1.794 pacientes hospitalizados; 1.529 de ellos están conectados a ventilador mecánico y 369 personas presentan un cuadro de salud crítico. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.